Barranquilla

La justicia cojea, pero llega: Jaime Saade fue extraditado tras 30 años del asesinato de Nancy Mestre

El hombre primero llegó a Bogotá y luego será trasladado a Barranquilla. Salió desde un aeropuerto de Brasil a las 6 de la mañana, hora colombiana.

Jaime Saade, feminicida de Nancy Mestre
Jaime Saade (a la derecha) El señalado feminicida legó este 11 de abril a Colombia. Foto: Interpol

Tras una lucha de varias décadas librada por la familia de Nancy Mestre, una joven asesinada en 1994, su feminicida pagará las cuentas que tiene pendientes con la justicia. Jaime Saade, quien se encontraba escondido en Brasil desde hace varios años. Este 11 de abril se conoció que, por fin, Saade fue entregado a las autoridades colombianas y llegó a Bogotá en un vuelo comercial.

PUBLICIDAD

El padre de Nancy, Martín Mestre, persiguió a Saade durante 30 años, pues estaba prófugo y había logrado que las autoridades le perdieran la pista.

Así fue el asesinato de Nancy Mestre

Los hechos ocurrieron en la madrugada del Año Nuevo de 1994, cuando Nancy Mestre, quien entonces tenía 18 años, fue de visita a la casa de su novio, Jaime Saade. Como ella no regresó a su casa, su padre fue a buscarla. La familia le dijo que Nancy había tratado de suicidarse de un disparo en la cabeza. Sin embargo, Martín no creyó esta versión, pues conoció que hija había sido abusada sexualmente.

Jaime Saade huyó antes de que las autoridades pudieran capturarlo y, aunque no supieron nada de él por varios años, Martín consiguió pruebas fiables de que se había cambiado el nombre y estaba viviendo a Brasil.

Después de entregarle las pruebas a las autoridades, estas iniciaron un proceso de diálogo diplomático y judicial con las autoridades brasileñas. Después de varios meses de incertidumbre, finalmente llegaron a apresarlo y autorizar su extradición.

“Yo creo que se ha cumplido a cabalidad. Lo buscamos, lo encontramos y lo vamos a traer. Se va a hacer justicia en el momento en que (Jaime Saade) esté pagando la condena en Barranquilla”, le dijo el padre de Nancy Mestre al medio Noticias Caracol. “La satisfacción de que va a responder por un delito que hizo en Barranquilla, se va a hacer justicia, va a pagar su condena como debe ser”, agregó.

Jaime Saade, señalado asesino de Nancy Mestre, en el aeropuerto El Dorado
Jaime Saade en el aeropuerto El Dorado Saade fue recibido por funcionarias de Migración Colombia. Foto: Migración Colombia

Saade llegó primero a Bogotá en un vuelo comercial y se espera que sea enviado a Barranquilla en las próximas horas. Migración Colombia reveló varias imágenes de Saade en el aeropuerto El Dorado.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último