El aspecto actual del asesino de una barranquillera que huyó a Brasil en 1994

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Jaime Saade fue capturado con una identidad falsa en Brasil, pero luego se reveló su responsabilidad como asesino de una barranquillera.

Jaime Saade fue condenado a la justicia por el asesinato de Nancy Mestre en Barranquilla, el 1 de enero de 1994. Durante más de 26 años, el hombre escapó y su paradero fue un misterio. Pero una captura en Belo Horizonte (Brasil) de un hombre colombiano con identificación falsa permitió solucionar este asesinato.

Según el diario El Tiempo, unas huellas obtenidas en un vaso en febrero de 2019 permitieron reabrir el caso. Las huellas correspondían aparentemente a un ciudadano brasilero identificado como Henrique dos Santos Abdala, quien ejercía como médico. Aún así, la similitud con las huellas del asesino de una barranquillera indicó que el caso fuera reabierto.

La Interpol Colombia permitió a sus pares de Brasil información que llevó a su identificación. Dos Santos fue interceptado para una revisión de tránsito en Belo Horizonte y se encontró que su licencia era falsa. Esto condujo a su detención y a la solicitud de extradición a Colombia, la cual se ha visto frenada por la crisis del coronavirus en ambos países.

En medio de la captura, el programa Domingo Espectacular de la televisión brasileña reveló la imagen del asesino de una barranquillera.

Jaime Saade Domingo Espectacular

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo