Barranquilla

“Necesita un baño de ruda”: le cayó la DIAN a Aida Victoria Merlano, la influencer se lamentó en redes

Esta no ha sido la mejor temporada para la empresaria, que además de aumentar su condena, ahora enfrenta líos con sus impuestos.

Le cayó la DIAN a Aida Victoria Merlano.

La DIAN ahora persigue a Aida Victoria Merlano y le han congelado una de sus cuentas bancarias, aparentemente debido a una deuda de impuestos no pagados. Aida Victoria expresó su sorpresa al descubrir esta situación, ya que no había recibido ninguna notificación previa al respecto. Según ella, tras consultar con su equipo, han confirmado que están al día con todas sus obligaciones tributarias.

“Ayer me condenaron y hoy me encuentro con un pago de Facebook en mi cuenta. Sin embargo, ahora mismo no puedo ver ese dinero porque, según el banco, tengo un embargo de la DIAN de Barranquilla”, declaró Aida Victoria.

Sus fans en redes le recomendaron un “baño de ruda” a ver si mejora la suerte de esta famosa influencer colombiana.

Recomendados

La influencer y empresaria ahora está en busca de una conciliación con la DIAN para poder volver a tener control sobre sus cuentas.

Aida Victoria Merlano ahora tiene problemas con la DIAN

Cabe recordar que Aida Victoria recibió una dura noticia la semana pasada, su condena inicial de 7 años de cárcel se incrementó a 13 años y ocho meses debido a la participación de su hermano menor en la planeación y ejecución de la fuga. A pesar de esto, Aida Victoria permanecerá en libertad mientras se resuelve el recurso presentado. La Corte Suprema será la encargada de determinar si la demanda de casación presentada por la defensa cumple con los requisitos de admisión.

En caso de que la demanda sea admitida, las partes serán convocadas ante la sala para debatir y tomar una decisión. Mientras tanto, Aida Victoria Merlano deberá esperar a que se resuelva su situación legal en este complicado caso.

Por el momento, Aida Victoria seguirá en libertad, a la espera de la resolución del recurso. Aunque el tribunal aumentó su condena y podría enfrentar la cárcel, será la Corte Suprema la que tendrá la última palabra en este asunto.

¿Qué ha dicho Aida Merlano de su fuga?

Su fuga se dio el pasado 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico al norte de Bogotá.

La excongresista, prófuga de la justicia y condenada por corrupción electoral por la Corte Suprema de Justicia reconoció varios de los privilegios que tenía como prisionera en la cárcel El Buen Pastor, de la ciudad de Bogotá, a donde señaló que entró celulares, ropa, zapatos y otras pertenencias que son consideradas como lujos al interior de ese centro penitenciario.

También le puede interesar: “No te encontré”: Aida Victoria Merlano rompió en llanto por la enfermedad de un ser querido

Sus declaraciones fueron brindadas en una nueva audiencia del caso que se adelantó contra su hija y el odontólogo Javier Guillermo Cely, quienes son acusados de ayudarle con su fuga. En la audiencia, la mujer, en ese momento desde Venezuela, aclaró además momentos previos a su fuga cuando asistió a la cita odontológica. Incluso, su relato lo remontó semanas atrás, pues contó que una semana antes le arrojaron una soga al interior de su celda, la misma que aparece en el video que fue difundido en medios de comunicación, en donde se le ve saltando cinematográficamente desde la ventana.

Además, al interior del centro penitenciario incluso habría tenido una videollamada con ‘Salvador’, el hombre que la habría ayudado en su plan de fuga.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos