Barranquilla

Autoridades revivieron video del ‘Negro Ober’ para relacionarlo con nuevas capturas y algunos se confundieron

Este lunes las autoridades informaron sobre nuevos golpes contra el flagelo de la extorsión y de nuevo el condenado generó polémica en redes.

Autoridades reviven video del 'Negro Ober' por nuevas capturas de su equipo criminal.
Policía Nacional Autoridades reviven video del 'Negro Ober' por nuevas capturas de su equipo criminal.

Una vez más, el “Negro Ober” reconocido por sus pataletas y por desafiar a las autoridades en prisión vuelve a ser el centro de la atención. En esta ocasión, las autoridades han revivido y compartido un video conocido del convicto dando órdenes desde la cárcel para extorsiones pasadas. Este nuevo video sorprendió a muchos, pero se trató de un material de archivo para relacionarlo con nuevas capturas. El objetivo es implicar a alias ‘Eliany’, quien se encargaba de cobrar las extorsiones en el área metropolitana de Barranquilla y fue capturada recientemente.

PUBLICIDAD

El lunes, las autoridades revelaron los resultados de una exhaustiva investigación liderada por el GAULA, que se extendió por seis meses. Durante este tiempo, los uniformados lograron determinar que alias “El Negro Ober”, con el fin de eludir a las autoridades, enviaba emisarios a diferentes sectores comerciales de la ciudad para distribuir panfletos amenazantes y celulares. A través de estos medios, se hacía pasar por “Comandante Sombra”, exigiendo dinero a sus víctimas para evitar posibles atentados contra sus vidas, las de sus familiares, empleados o establecimientos comerciales.

Entre los detenidos se encuentra alias “La Abuela”, madre de otro miembro de la organización conocido como “Chapu”, quien actualmente está preso. Esta mujer tenía la responsabilidad de recolectar el dinero producto de las extorsiones y la venta de estupefacientes en Barranquilla.

Recomendados

‘Negro Ober’ video en el cual extorsiona desde la cárcel fue compartido por autoridades

Por su parte, “Eliany”, oculta en el municipio de Repelón (Atlántico), era una mujer de confianza del “Negro Ober”. Se encargaba de coordinar extorsiones, adquirir armamento y perpetrar atentados contra comerciantes. Además, se encargaba de identificar posibles víctimas para presentárselas al líder y asesorarlo en la creación de cuentas virtuales para recibir los pagos exigidos.

También puede leer: Con una carta, el líder ‘Los Rastrojos’ suplicó que le bajen controles en la cárcel a cambio de dejar de delinquir

Todos los arrestados fueron entregados a la Fiscalía General por delitos como concierto para delinquir, extorsión y tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y explosivos.

Este fue el video que generó confusión en varios perfiles de medios en redes, pero se trata de un viejo grabado hace un tiempo del ahora condenado quien desde hace meses, aparentemente sigue custodiado en la Picota en Bogotá. Sin embargo, sigue delinquiendo desde prisión de acuerdo a estas capturas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último