Barranquilla

Parte médico de parapentistas rescatados en la Sierra Nevada llevados de urgencia a clínica en Barranquilla

Un médico bogotano presenta varias fracturas y su acompañante sufre de deshidratación.

Parte médico de parapentistas rescatados en la Sierra Nevada llevados de urgencia a clínica en Barranquilla.
Fuerza Aérea Colombiana Parte médico de parapentistas rescatados en la Sierra Nevada llevados de urgencia a clínica en Barranquilla.

Después de seis días y cinco noches en la Sierra Nevada, los parapentistas Julio Bermúdez y Santiago Aparicio fueron rescatados por la Fuerza Aérea Colombiana y trasladados a Barranquilla para recibir cuidados médicos. Aparicio, el menos afectado físicamente, agradeció a la Fuerza Aérea por su papel crucial en el rescate.

PUBLICIDAD

“Estamos enormemente agradecidos con la Fuerza Aérea Colombiana. Sin ellos, no habríamos sobrevivido seis días y cinco noches a 5.500 metros sobre el nivel del mar. Las raciones fueron vitales”, afirmó Aparicio, un guía montañista.

Parte médico de parapentistas rescatados en la Sierra Nevada llevados de urgencia a clínica en Barranquilla

Aparicio destacó la importancia de las mantas térmicas, mantas quirúrgicas, alimentos, hidratantes y refugio improvisado en la difícil situación. Tras el exitoso rescate, el Comandante del CACOM 3, Howar Cortés, entregó a Bermúdez y Aparicio la moneda ‘Un Ángel de Metal me salvó la vida’ como recuerdo del momento.

También puede leer: “Milagro en la Sierra Nevada de Santa Marta”: así encontraron a los parapentistas accidentados

El valiente trabajo de la Fuerza Aérea Colombiana y la determinación de Bermúdez y Aparicio en medio de la adversidad han sido clave para este desenlace positivo en medio de las montañas.

Parte médico de parapentistas rescatados en la Sierra Nevada y llevados a la Clínica Porto Azul en Barranquilla

“Nos permitimos informar a la opinión pública y medios de comunicación interesados sobre el estado de salud de los pacientes Julio Bermúdez y Santiago Aparicio.

El paciente Julio Bermúdez, actualmente presenta una fractura de radio y clavícula derecha, así como un trauma de tórax cerrado. En este momento, su condición médica es estable y se encuentra bajo evaluación multidisciplinaria por parte de nuestro equipo médico para determinar la mejor opción para su recuperación.

PUBLICIDAD

Por otro lado, el paciente Santiago Aparicio se encuentra en evaluación médica, y su condición actual no presenta ningún riesgo para su salud. Estamos monitoreando de cerca su progreso y continuaremos brindándole el cuidado necesario.

Agradecemos el interés y la preocupación de la comunidad en la salud de nuestros pacientes. Desde Clínica Portoazul Auna, estamos comprometidos en proporcionar la mejor atención médica posible”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último