Barranquilla

Cansado de las extorsiones comerciante denunció que la Policía y bandas criminales estarían implicadas en su caso

Esto respondieron las autoridades ante este hecho que se hizo viral, por este alarmante video que el comerciante afectado publicó en redes.

Dueño de negocio afirma que fue extorsionado por la Policía y bandas criminales en Barranquilla.
Accidentes Barranquilla/ Instagram Dueño de negocio afirma que fue extorsionado por la Policía y bandas criminales en Barranquilla.

En medio de este panorama desolador y alarmante, el comerciante, Leonardo Cuentas Torres decidió alzar la voz y denunciar públicamente la presunta complicidad de algunos agentes de la policía en el barrio Los Girasoles con los extorsionistas en Barranquilla. En un video que se hizo y cargado de indignación, ha expuesto su vida y la de su familia, solicitando la intervención de otros entes de control para tomar medidas en el asunto.

PUBLICIDAD

Un agente de apellido Barrera ha sido mencionado como uno de los presuntos implicados en este oscuro negocio, lo que ha generado un gran preocupación en la ciudad. Por su parte, con un video la Policía respondió al caso y afirmó que investigarán los hechos y al presunto agente de apellido Barrera mencionado en los hechos. Esto fue informado por el coronel Dave Figueroa, comandante operativo, en Barranquilla.

Dueño de negocio afirma que fue extorsionado por la Policía y bandas criminales en Barranquilla

Las cifras de extorsión en el departamento del Atlántico han alcanzado niveles alarmantes, con un aumento significativo en comparación con años anteriores.

Recomendados

Según el informe sobre las cifras de extorsión que se presentaron en el Atlántico durante lo corrido del 2023. De acuerdo a la Policía, en el departamento se reportaron un total de 1.391 denuncias entre el mes de enero y octubre, duplicando el número de casos de registrados en el año 2022.

De la cifra, casi 900 denuncias corresponden a Barranquilla, seguida de los vecinos municipios de Soledad y Malambo.

Es imperativo que se tomen medidas urgentes para combatir esta problemática que afecta a tantas familias en Barranquilla y sus municipios aledaños. La comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades y confía en que se haga justicia en este caso. La valentía de Leonardo Cuentas Torres en enfrentar esta situación debe ser reconocida y apoyada por todos los ciudadanos que abogan por un entorno seguro y libre de delincuencia

Respuesta de la Policía de Barranquilla sobre esta denuncia:

Alcalde de Barranquilla Alejandro Char vuelve a utilizar un helicóptero para reforzar la seguridad en la ciudad

Tras una reunión con autoridades, este lunes 18 de marzo, el alcalde Alejandro Char reafirmó su compromiso con la seguridad de Barranquilla y anunció importantes medidas para combatir la criminalidad en la ciudad. El retorno del helicóptero ‘Halcón’ y la incorporación de 300 nuevos uniformados son parte de una estrategia integral para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Char destacó la importancia de trabajar de la mano con la Policía para enfrentar de manera contundente los delitos de alto impacto que afectan a la comunidad. Los sobrevuelos del ‘Halcón’ y el fortalecimiento de la investigación judicial serán herramientas clave para combatir la delincuencia en puntos críticos de Barranquilla.

La inversión histórica de más de $78.000 millones destinada a la Policía Metropolitana demuestra el compromiso del alcalde y del gobernador del Atlántico Eduardo Verano en fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad. La tecnología de punta, el apoyo logístico y el recurso humano adicional permitirán mejorar la eficacia de las operaciones policiales en la ciudad.

A la reunión extraordinaria y estratégica asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Herbert Benavides; el comandante de la región Caribe, Wharlinton Gualdron; así como de la Sijín, Sipol, Gaula y Seccional de Protección y Servicios Especiales.

También puede leer: Habló padre de joven asesinado en fiesta en Puerto Colombia: contó su verdad sobre el Clan Vega Daza

Con estas medidas, el alcalde Char y las autoridades policiales esperan reafirmar su compromiso con la seguridad y la tranquilidad de Barranquilla. El trabajo conjunto y la implementación de estrategias innovadoras serán clave para enfrentar con determinación los desafíos en materia de seguridad en la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último