Lorena Avendaño Ureta es una mujer que habría perdido la vida en el municipio de Usiacurí, Atlántico, en manos de su esposo Néstor Andrés Poveda Florián y su amigo Oswaldo Cesar Santiago Sierra, quienes en horas de la mañana de este viernes 08 de marzo fueron presentados ante un juez de control de garantías para responder ante las autoridades por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado.
PUBLICIDAD
Johan Cervantes, fiscal 13 local de Sabanalarga, pidió al juez que los enviara a un centro carcelario.
Le puede interesar: “Tan delicado”: ladrón robo a un hombre que se quedó dormido con el celular en la mano
Así sucedieron los hechos
Poveda habría planeado un robo para su esposa, con la finalidad de revisarle el celular, tal cual lo dijo en la entrevista. “Durante el tiempo que estuvimos compartiendo yo le dije a Oswaldo que quería esculcarle el celular a Lorena, presionarla para quitarle la clave y ver con quién ella hablaba. Le propuse a Oswaldo ir a mi casa para presionar a Lorena y quitarle el celular. Nos cubrimos la cara con una camisa oscura. Subimos a la habitación donde Lorena estaba durmiendo con mi hija y cuando ella nos ve se asusta y empezó a gritar. Yo me lancé a la cama y le tapé la boca y la nariz para que nadie la escuchara gritar y la sostuve así por unos minutos hasta que mi hija despertó”, indicó el fiscal.
También podría leer: “No soy ‘petrista’”: Gustavo Petro se haría reelegir según predicción de reconocido astrólogo
En lo dicho por el hombre, indicó que al ver a su esposa inconsciente, le pidió a su amigo Oswaldo que lo amarrara con un cable y se fuera, al soltarle, indicó que intentó reanimar a Lorena al mismo tiempo que le pidió a su hija que le avisara a la abuela que habían ingresado a robar a la vivienda.