Barranquilla

Con faldas típicas y al ritmo del tumbao’, Verónica Alcocer ya llegó al Carnaval de Barranquilla

La primera dama llegó nuevamente a La Arenosa donde mostró sus mejores dotes de baile junto a niños del colegio de la cantante Shakira

Así bailó y gozó Verónica Alcocer, presentación de niños durante el Carnaval de Barranquilla

Como era previsto, la primera dama llegó hasta la ciudad de Barranquilla para disfrutar del Carnaval que se desarrollará desde este sábado hasta el próximo martes 13 de febrero.

Durante este viernes, Verónica Alcocer visitó junto a Katia Nule, esposa del alcalde Alejandro Char y gestora social de Barranquilla, el colegio de la cantante artista Shakira y su fundación Pies Descalzos en el corregimiento La Playa.

Allí compartió con niños y adolescentes de todas las edades, quienes se prepararon previamente para recibirlas con distintas muestras culturales. ¡Ya en Barranquilla! Imposible una mejor bienvenida. Quedé absolutamente fascinada con los niños y niñas del colegio y con la increíble labor de Shak. Talento puro. ❤️”, escribió la primera dama a través de su cuenta en Instagram.

Precisamente, la primera dama se le vio feliz, luciendo faldas típicas del monumento ‘La Ventana del Mundo’ junto con una máscara de marimonda y sacando sus mejores pasos caribeños.

Te puede interesar: Prográmese con la fiesta de la icónica ‘La Puntica No Ma’ en el Carnaval de Barranquilla

“Cabe recordar que la música es un elemento de cohesión. Al final bailar, es la expresión del alma de todos los seres humanos. No se vale entonces satanizar el baile. Es una región que nos enorgullece”, dijo Alcocer.

Verónica Alcocer asistirá al Carnaval de la 44

Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44 dijo que la primera dama no solo sería espectadora sino participará en una comparsa junto a 40 mujeres exprivadas de la libertad vinculadas a la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe, que le apuesta a la reintegración de mujeres penadas y pospenadas a través del arte, las manualidades y las artesanías, proporcionándoles herramientas para forjar un futuro mejor.

De hecho, el vestido que luciría Verónica Alcocer, estaría a cargo de las mujeres integrantes de la Fundación del Centro Penitenciario de mujeres El Buen Pastor.

“Si hay algo que une al mundo, es la cultura. La cultura tiene que ser un ente articulador, no importa las visiones políticas, no importa las visiones de ciudad. Aquí en el Carnaval todos somos patrimonio, y le damos entonces un saludo especial y una bienvenida a nuestra primera dama que va a participar en varios eventos de la ciudad”, dijo el secretario de Cultura, Juan Carlos Ospino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos