Esta tragedia enluta a una familia y a un barrio por completo en el municipio de Soledad, Atlántico, Área Metropolitana de Barranquilla. Tristemente falleció el último integrante de esta familia que permanecía con vida. La víctima fue Edgar Junior Pacheco Nieto, de 25 años, que no pudo sobrevivir ante las graves quemaduras que sufrió y se convirtió en la cuarta víctima mortal de la tragedia que dejó el incendio en el barrio El Cortijo, en Soledad.
PUBLICIDAD
El joven falleció pasadas las 3 de la mañana de este lunes 4 de diciembre, en el Hospital Universidad del Norte. Pacheco Nieto se encontraba en estado crítico, con quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Cuatro integrantes de una misma familia murieron en voraz incendio en Soledad. Atlántico
Cabe recordar que el incendio se registró en la madrugada del domingo, cuando altas llamas consumieron este hogar y ni siquiera los vecinos, que sacaron mangueras, pudieron socorrer a esta familia
“Desesperación, bastante. sabíamos que había gente adentro y no podíamos hacer nada. Sacamos una manguera echándole agua pero no alcanzábamos a apagar porque el fuego ya estaba muy alto, muy grande”, dijo Jorge Agudelo, al Portal Zona Cero.
Las dos primeras víctimas mortales fueron los esposos Adalberto De Jesús Márquez Conrado, de 58 años, y Marelvis Rocío Nieto Varela, de 46. Después, murió el adolescente de 16 años, Jesús Alberto Márquez Nieto.
Emili Pacheco Nieto, de 22 años, hija de la pareja fallecida, se salvó del incendio al quedarse a dormir donde su abuela, a escasos metros de donde se registró la conflagración.
También puede leer: Padre e hijo secuestrados en Jamundí fueron hallados muertos en Valle del Cauca
Las autoridades informaron que la hipótesis inicial sugiere un corto circuito que provocó el voraz incendio y consumió completamente la vivienda.