Barranquilla

La historia del señalado capo italiano que se paseaba con un fusil en burdeles de Barranquilla

En fotos que fueron compartidas, el capturado posa junto a armas, en un establecimiento en la Arenosa.

El capo italiano que se paseaba con un fusil en burdeles de Barranquilla.
Ponal El capo italiano que se paseaba con un fusil en burdeles de Barranquilla.

Se conocen más detalles de la captura de Gigliotti Massimo, presunto capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta’, le venían siguiendo la pista las autoridades en Barranquilla.

PUBLICIDAD

El hecho de que el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, hubiera hecho un paréntesis en medio de la cumbre de la Interpol en Viena (Austria) para anunciar una captura deja en evidencia la importancia del retenido.

“Al capturado se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán - Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías licitas”, informó la Policía en un comunicado.

Recomendados:

El diario El Tiempo informó que el capo italiano es un pez gordo del narcotráfico y el tráfico de armas internacional.

En medio de su declaración, el general Salamanca aseguró que Gigliotti ingresaba a Colombia desde 2018.

Al respecto, el diario El Tiempo tuvo acceso al expediente del capo en el que le aparecen movimientos migratorios hacia Colombia, pero también a Suiza, Brasil y otros países de Suramérica.

Massimo Gigliotti también figura en registros de la Policía de Turín (Italia). Según información en poder de este diario, el narcotraficante fue capturado el 17 de mayo de 2011 en medio de un operativo que tenía como fin la desarticulación de fichas de la mafia ‘Ndrangheta’.

En medio de la operación también fue capturado Joseph Dalmasso, un francés de 54 años, y Antonio Rao, de 59 años, otro italiano, ambos socios de Gigliotti.

En ese momento se supo que los tres capturados ya habían comprado tiquetes aéreos con destino a Brasil. Además de los tres capturados, otras cuatro personas fueron detenidas con 2 kilos de cocaína, 20 kilos de hachís y algunas armas.

El capo italiano que se paseaba con un fusil en burdeles de Barranquilla

Sobre la captura de Massimo Gigliotti en Barranquilla, se sabe que a través de la cooperación internacional será expulsado de Colombia y entregado a las autoridades italianas por narcotráfico.

De 55 años este hombre, en el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa”, detalló el General William Salamanca, Director de la Policía Nacional, quien se encuentra en Viena (Italia).

También puede leer: Capturan en Barranquilla a Gigliotti Massimo, presunto capo de la mafia italiana

Ahora, se busca establecer los posibles socios del italiano en la Costa, desde donde se estarían enviando cargas de cocaína camufladas en cargamentos de grandes buques con destino a Europa.

Según las autoridades, el presunto capo italiano frecuentaba los prostíbulos de Barranquilla.

”Al capturado se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán - Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías ilícitas”, informó la Policía en un comunicado.

Reacción del presidente Petro sobre la captura de capo italiano en Barranquilla

El Presidente de la República, Gustavo Petro, se pronunció este jueves sobre la captura en Barranquilla de Gigliotti Massimo, presunto capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta.”Otro capo de la mafia que cae. Ellos se quedan con el dinero mientras los colombianos se matan entre sí”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último