Barranquilla, la capital del departamento Atlántico, posee con una privilegiada ubicación sobre el margen occidental del río Magdalena cerca de su salida al Mar Caribe. Lo que la hace ostentar uno de los puertos de mayor importancia para Colombia. Y por ello es una metrópoli con un gran potencial económico e industrial.
PUBLICIDAD
Si va de visita al caribe colombiano, sin duda Barranquilla es un paso obligado. Y es que ‘La Arenosa’ es conocida por su ambiente festivo, su cultura, sus tradiciones y su privilegiada posición geográfica, razón por la cual también es uno de los puertos importantes del país. En su territorio se puede observar y disfrutar de la diversidad natural de hermosas lagunas, vibrantes ciénagas y bosques húmedos. Es cuna de conocidos músicos, y muchos otros artistas como literatos y pintores.
Barranquilla cuenta con una llamativa arquitectura; sus calles, edificios coloniales, y casas pintorescas se mezclan con esta región tan colorida. Conocida también por la alegría de sus fiestas y el carácter noble y espontáneo del costeño siempre carismático, enérgico y amable.
A continuación, le indicaremos los lugares más maravillosos que ofrece esta linda ciudad:
Ventana al mundo
Es un monumento público construido en 2018 para coincidir con los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de los cuales la ciudad fue anfitriona. Está ubicado en una glorieta del corredor industrial de la Circunvalar, cercana a su intersección con la Vía 40.
Bocas de Ceniza
Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Este sitio de interés es visitado por cientos de personas para ver el espectáculo natural de la unión de los dos cuerpos de agua y para aprender un poco sobre la pesca artesanal.
Casa del Carnaval
Construida en 1929 conserva su estilo colonial, La familia Caridi Mitriani entregó a la Fundación Carnaval de Barranquilla como sede de la organización de la fiesta. Actualmente, impulsa la recuperación patrimonial del sector a través de las artesanías, gastronomía, música y otros elementos.