Barranquilla

Más de 500 menores se empoderan en sus comunidades para promover la paz y crear espacios seguros

La jornada fue organizada por el programa Jóvenes Resilientes, que estimula el embellecimiento de espacios protectores, en Barranquilla.

Programa Jóvenes Resilientes en Barranquilla.

Con el apoyo del Programa de Jóvenes Resilientes la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Colombia), ACDI/VOCA y World Vision cientos de jóvenes en el Caribe del país, construyen relaciones y redes saludables que les permiten fortalecer sus aptitudes y actitudes para disminuir la delincuencia y apoyarlos en su proceso de reintegración a la sociedad.

Es por esto, que 500 niñas, niños y jóvenes participantes del Programa Jóvenes Resilientes en Barranquilla, llevaron a cabo la Feria Resiliencia Juvenil con el objetivo de promover espacios de encuentro, diálogo y articulación entre los jóvenes del barrio Las Flores, la comunidad, organizaciones juveniles y líderes comunitarios.

Las actividades consistieron en jornadas artísticas, ambientales y recreativas, la mejora de los baños principales de una Institución Educativa con pintura y nuevos espejos, además de las intervenciones artísticas y deportivas para fomentar la no violencia y el cuidado de los espacios. La intervención de la huerta y mejora de espacios del salón, también fueron parte de las actividades lideradas por jóvenes.

Recomendados

Más de 500 menores se empoderan en sus comunidades para promover la paz y crear espacios seguros en Barranquilla

La Feria estuvo liderada por los participantes de Caminos de Paz y tuvo estaciones de registro, juegos tradicionales, pintucaritas, hidratación, rumbaterapia, deporte, arte y manualidades. Adicional a ello, la Junta de Acción Comunal del barrio donó alrededor de 120 meriendas y juegos de mesa para rifar en las actividades.

También puede leer: La pausa activa de una profesora y sus pequeños estudiantes bailando en salón de clases

“La feria estuvo buenísima, esperamos que se sigan haciendo actividades con los niños, niñas, con las mamitas, todo estuvo muy bien, deben traer más actividades así para nuestra comunidad”, madre participante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos