Barranquilla

Desnudos: el CTI grabó a Nicolás Petro y a su esposa en allanamiento en Barranquilla

El abogado del hijo del presidente afirmó que su captura fue totalmente irregular, por la forma cómo llegaron a su residencia.

Laura Ojeda, prometida de Nicolás Petro compartió reciente compra en sus redes sociales
Laura Ojeda Instagram: @lauraojedae

Más detalles se dieron a conocer sobre la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente y su exesposa Day Vásquez en Barranquilla. Juan Trujillo, uno de los abogados de Nicolás Petro, denunció este lunes que el CTI de la Fiscalía grabó desnudos al diputado y a su actual esposa, Laura Ojeda, en un allanamiento fuera de lo común y bastante irregular.

PUBLICIDAD

“Según Laura Ojeda, compañera actual de Nicolás Petro, los agentes de la Fiscalía entraron sigilosamente, abrieron la puerta de la habitación, ella estaba ahí desnuda, la grabaron, también lo hicieron con Nicolás en la ducha”, expresó el jurista en entrevista con Caracol Radio.

”Nunca dejaron de hacerlo, dice Laura que ella tuvo que vestirse en frente de ellos, recordemos que ella tiene 8 meses de embarazo”, agregó.

Recomendados

El allanamiento se llevó a cabo en el conjunto residencial Central Park, ubicado al norte de Barranquilla, donde reside Nicolás Petro.”Todo el operativo se planeó y se realizó desde el mismo conjunto residencial, sin necesidad de presentar identificaciones, ni órdenes judiciales, como usualmente se hace, porque ellos ya vivían allí”, afirmó el abogado del diputado quien además agregó de violaron su intimidad.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República, Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez fueron capturados este sábado en medio del escándalo por el supuesto ingreso de dineros a la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Desnudos: el CTI grabó a Nicolás Petro y a su esposa ‘en pelota’ allanamiento en Barranquilla

La captura se hizo efectiva hacia las 6 de la mañana en Barranquilla por disposición por orden del juez 16 de control de garantías de la Capital de la República.

A Nicolás Petro, según informó la Fiscalía se le captura por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito

Mientras, a su exesposa Daysuris Vásquez Castro, se le imputarán los delitos de lavado de activo y violación de datos personales.

La captura fue ordenada por la Fiscalía Primera delegada ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Andrés Burgos Patiño.

También puede leer: Fotos: el lujoso penthouse en el que vive el diputado Nicolás Petro

Hace unos días se conoció que un cuerpo del CTI de la Fiscalía estuvo en la Asamblea del Atlántico revisando minuciosamente, la oficina del diputado en la investigación que seguía en curso en su contra por el delito de lavado de activos.

También puede leer: CTI de la Fiscalía esculcó oficina de Nicolás Petro en Barranquilla

Revelaciones de Day Vásquez contra Nicolás Petro

La exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez, denunció tanto en la Fiscalía General de la Nación como en la Procuraduría que su entonces pareja habría recibido hasta $1.600 millones de parte de dos narcotraficantes para financiar, en primera vuelta, la campaña del hoy presidente Gustavo Petro.

Sin embargo, la mujer confirmó que ese dinero no habría llegado a la campaña sino que, por el contrario, el hoy diputado del Atlántico habría decidido quedarse con ese dinero.

También denunció que Nicolás Petro buscó cuotas burocráticas en la Casa de Nariño para personas cercanas. Para tal fin habría conversado internamente con los entonces ministros del Interior, Agricultura, Salud, Educación entre otros.

La mujer señaló que Nicolás Petro recibió millonarias sumas de dinero por parte del ‘Hombre Marlboro’ y el ‘Turco Hilsaca’.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último