Barranquilla

¡Se armó la pelea! Seguidores del Pacto Histórico y Máximo Noriega atacan a candidatos en Barranquilla

Integrantes de la comitiva de Noriega fueron a la Registraduría, luego de que el Pacto Histórico le negara el aval al elegido por Nicolás Petro.

Pelea entre seguidores de Máximo Noriega y el Pacto Histórico con candidatos a la Gobernación del Atlántico.

En una pelea campal terminó la inscripción de los candidatos a la gobernación del Atlántico en Barranquilla. Todo pasó cuando los seguidores de Máximo Noriega pertenecientes a esta línea del Pacto Histórico en este departamento, se hicieron presentes en la Delegación de la Registraduría, en el Atlántico, luego de que el propio Pacto Histórico le negara el aval a quien fuera uno de los coordinadores de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Atlántico y el elegido de Nicolás Petro para esta designación.

Por lo tanto, los integrantes de la comitiva de Noriega desde las 10 de la mañana comenzaron a protestar y rechazando las candidaturas de Alfredo Varela y Eduardo Verano de la Rosa, los aspirantes que se iban a inscribir este viernes pre-electoral en Barranquilla.

Sin embargo, a la salida de Alfredo Varela el candidato del Partido Verde, quien se inscribió como candidato a la Gobernación comenzaron los roces y la confrontación. Los seguidores de Noriega le gritaron “ladrón” y “corrupto” entre otros insultos.

Incluso la Policía tuvo que intervenir para sofocar los ánimos de estos seguidores que no dejaron a Valera ingresar a su camioneta. Tuvo que ser escoltado hasta el lugar.

Cabe recordar que el Pacto Histórico adelantó una consulta interna que ganó Máximo Noriega, pero que no le sirvió para que le entregaran el aval como candidato a la Gobernación.

Por su parte, Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega cuestionó que se piense en este momento en otorgar un coaval a los candidatos Alfredo Varela, del Partido Verde, o Eduardo Verano, del Partido Liberal.

También puede leer: Con música de barras y pirotecnia se inscribió Alejandro Char como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

Hoy en el Atlántico podamos tener un cambio real. Y un cambio real lo tenemos si llega el talante de una persona como Máximo Noriega, un hombre con más de 40 años de trayectoria de trabajo social y político por este departamento”, dijo Verónica al portal Zona Cero.

Seguidores del Pacto Histórico y Máximo Noriega atacan a candidatos en Barranquilla

Sobre el rechazo del Pacto Histórico dijo que “lastimosamente, la Colombia Humana está bloqueando hoy un derecho que el Consejo Nacional Electoral dio a Máximo Noriega”. Señaló que Máximo ganó el aval y que tiene un derecho constitucional.

Cabe recordar que Máximo Noriega está siendo investigado tras las declaraciones de la exesposa de Nicolás Petro, Day Vásquez quién afirmó que Noriega -gerente de la campaña de Nicolás Petro y aspirante a la gobernación del Atlántico- estaba al tanto de esos movimientos de efectivo irregulares, provenientes de la mafia que se habrían los bolsillos del hijo del presidente.

El político, sin embargo, ha negado enfáticamente los señalamientos y los atribuye a un ataque a sus aspiraciones políticas como candidato del Pacto Histórico, en su momento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos