En el Caribe colombiano hay todo un revuelo por la cantidad de gente que lleva varios días haciendo fila para reclamar el subsidio que entrega el Gobierno de Gustavo Petro y que equivale a casi 1 millón de pesos. Se trata de la Renta Ciudadana que antes se conocía como Ingreso Solidario.
PUBLICIDAD
Este viernes los medios de comunicación reportaron que en algunas ciudades, como Barranquilla, cientos de personas pasaron la noche haciendo la fila frente a las oficinas del Banco Agrario para reclamar el dinero.
También le puede interesar: Ya iniciaron los pagos del segundo ciclo de Renta Ciudadana
Por este hecho se presentaron desórdenes en algunos puntos debido a que los ciudadanos se quejaron de la falta de atención.
Uno de los periodistas en cubrir la noticia fue Bernardo Sanabria, de RCN, quien llegó al sector de la calle Murillo donde había una gran concentración de personas esperando que abrieran las oficinas para reclamar el pago.
Ahí entrevistó a varias personas y una de las mujeres que habló lo dejó sin palabras por su respuesta.
Además, puede leer: Críticas por filas interminables en el Banco Agrario para reclamo del subsidio Ingreso Solidario
PUBLICIDAD
La entrevistada se quejó porque algunas personas estaban cobrando 10 mil pesos por el cupo en los primeros lugares de la fila. Y entonces dijo: “Nosotros todos madrugamos y somos personas que necesitamos el tiempo. Las otras ‘chuchonas’ y los otros ‘chuchones’ durmiendo mientras ellos les hacen la fila por 10 mil pesos”.
El periodista no tuvo más opción que soltar la risa y quitarle el micrófono para decirle: “Juicio, juicio”.