Barranquilla

Se ‘boletearon’ y los capturaron: dieron con el paradero de encapuchados que amenazaron al Clan Vega

En el allanamiento les encontraron tres fusiles y armas cortas, panfletos y las ropas de camuflaje.

Encapuchados que amenazaron al Clan Vega en Barranquilla.
Instagram Solo Noticias Encapuchados que amenazaron al Clan Vega en Barranquilla.

Estos presuntos perpetradores de la masacre en Villa Campestre contra tres miembros del Clan Vega fueron detenidos por las autoridades en Barranquilla. La policía afirmó que capturó a los tres encapuchados que aparecen en un temerario video amenazante, en el cual afirman que ahora irán por los colaboradores, que estaban detrás de los negocios de la masacrada familia Vega Daza.

PUBLICIDAD

En las imágenes, este grupo también aseguró que el atentado fue producto de una “sociedad cansada del ‘Clan Vega’, los cuales se dedicaron a robarse propiedades y a extorsionar a la gente”.

Al parecer, estas imágenes los habrían “boleteado” y las autoridades estarían muy cerca de hallarlos, cómo informaron este miércoles.

Los sujetos también criticaron que las autoridades ofrecieran $100 millones de recompensa para dar con el paradero de los asesinos de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como ‘Kike’ Vega, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.

Capturaron a encapuchados que amenazaron al Clan Vega en Barranquilla

En diligencias de allanamiento, el Gaula de la Policía y la Fiscalía informaron que capturaron a los tres antisociales que aparecen en el video “celebrando” la masacre perpetrada en la urbanización Villa Campestre, donde fueron ultimados a bala tres miembros de ‘Los Vega’.

Los allanamientos se ejecutaron en la mañana de este miércoles, en los barrios de Las Malvinas y El Bosque, en Barranquilla, y otro en Soledad.

Las autoridades les hallaron a los delincuentes tres fusiles, armas cortas, panfletos y las armas de camuflaje utilizadas para la filmación del video.

PUBLICIDAD

Los tres capturados, de acuerdo con el Gaula de la Policía, estarían al servicio de la banda ‘Los Costeños’, de la línea liderada por Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’.

Según las investigaciones, estos antisociales estarían azotando a comerciantes y habitantes de Las Malvinas, El Bosque y parte de Soledad.

Masacre en Villa Campestre, en Puerto Colombia

La masacre se registró la tarde del jueves 29 de junio en el área metropolitana de Barranquilla. Un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en un conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, al norte de la ciudad.

Testigos indican que los sicarios dispararon hasta desde el techo. Allí, asesinaron a un hombre y a sus hijos.

Uno de los parientes de las víctimas, Enrique Vega, habría asistido a la fiesta que terminó en balacera el 24 de octubre del año pasado en una lujosa cabaña en Puerto Colombia. En ese hecho, fue asesinado Jonathan Ospino Illera, el festejado, así como Roy Galea, el escolta de uno de los Vega Daza.

Según información de las autoridades, el hombre que asesinó a Ospino es conocido como ‘Kike Vega’. También se verifica si en la fiesta estuvo presente un hombre identificado como Ronald Iván Vega Daza. Testimonios señalan que el escolta muerto trabajaba para él.

En varios videos compartidos en redes, se escuchan los disparos de los fusiles que generaron pánico en la comunidad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo presencia en el sitio. En medio de las indagaciones, los uniformados encontraron un fusil que habría sido utilizado para ejecutar el múltiple crimen.

Las autoridades ahora buscan una camioneta Duster gris en la cual huyeron los asesinos.

También puede leer: ¿Ocultando algo o celebrando? Después de la masacre en Barranquilla lanzaron fuegos artificiales

Se conoció que uno de los heridos está recluido en la Clínica Portoazul, donde llegó ensangrentado y fuertemente escoltado por otros hombres con fusil al área de Urgencias. El joven gravemente lesionado tenía un tiro en una de sus piernas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último