Barranquilla

“La sociedad está cansada del Clan Vega”: encapuchados amenazaron a familia, víctima de masacre en Villa Campestre

Tras la masacre de tres miembros de esta misma familia aparecen nuevos nombres en estas imágenes que circulan en redes.

Encapuchados amenazan a colaboradores de la familia Vega Daza.
@PrimeroNoticias Encapuchados amenazan a colaboradores de la familia Vega Daza.

Comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve a tres sujetos encapuchados armados, lanzando amenazas contra la familia Vega, masacrada en Villa Campestre y contra quienes están en su bando los cuáles fueron señalados con nombres y apellidos en el video.

PUBLICIDAD

En el clip, de tan solo unos minutos, se les escucha lanzar amenazas a la Policía, Fiscalía y demás miembros de la familia Vega Daza.

Los sujetos también criticaron que las autoridades ofrecieran $100 millones de recompensa para dar con el paradero de los asesinos de Rafael Julio Vega Cuello, conocido como ‘Kike’ Vega, y sus hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza.

Recomendados

En las imágenes, este grupo también aseguró que el atentado fue producto de una “sociedad cansada del ‘Clan Vega’, los cuales se dedicaron a robarse propiedades y a extorsionar a la gente”.

Señalaron, además, que muchas de sus actividades ilícitas las realizan con el acompañamiento de miembros de la Fiscalía y la Policía.

Presunto nexos alias de Castor y Digno Palomino en la masacre en Villa Campestre

Por su parte, el comandante de la Policía de Barranquilla dijo que la comunidad no debía creer en esos videos que circulan en redes y que lo que hacen es generar temor en la ciudad.

Además sobre la supuesta vinculación de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, cabecilla de ‘los Costeños’, con esta masacre, el general precisó que “Aquí se manejan diferentes hipótesis sobre los móviles y los motivos de este lamentable hecho, una de ellas sería la participación de este delincuente (‘Castor’). Es una de las hipótesis que estamos manejando como muchas otras que tenemos en la línea de investigación”.

En ese sentido este medio conoció por medio de fuentes judiciales que si bien alias Castor no sería el determinador principal, sí habría participado en la logística: “no se sabe si dio la camioneta, o prestó a los sicarios, o dio al armamento, pero sí habría participado”, dijo el investigador.

Encapuchados amenazaron a familia, víctima de masacre en Villa Campestre y a colaboradores

Por su parte el general finalizó diciendo que la investigación continúa con un equipo especial de Bogotá, liderada por un fiscal especializado y por un componente importante de investigadores: “Queremos decir que nuestro compromiso es esclarecer este hecho y retornar la tranquilidad a ese sector de Villa Campestre. Ya nos reunimos con la comunidad del sector, fortalecimos un pie de fuerza, diseñamos unas actuaciones también de prevención que sin duda ayudarán para retornar la tranquilidad”.

Masacre en Villa Campestre, en Puerto Colombia

La masacre se registró la tarde de este jueves en el área metropolitana de Barranquilla. Un grupo de sicarios, armados con fusiles, irrumpió en un conjunto residencial del barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia, al norte de la ciudad.

Testigos indican que los sicarios dispararon hasta desde el techo. Allí, asesinaron a un hombre y a sus hijos.

Uno de los parientes de las víctimas, Enrique Vega, habría asistido a la fiesta que terminó en balacera el 24 de octubre del año pasado en una lujosa cabaña en Puerto Colombia. En ese hecho, fue asesinado Jonathan Ospino Illera, el festejado, así como Roy Galea, el escolta de uno de los Vega Daza.

Según información de las autoridades, el hombre que asesinó a Ospino es conocido como ‘Kike Vega’. También se verifica si en la fiesta estuvo presente un hombre identificado como Ronald Iván Vega Daza. Testimonios señalan que el escolta muerto trabajaba para él.

En varios videos compartidos en redes, se escuchan los disparos de los fusiles que generaron pánico en la comunidad.

Recorrido de reportero urbano por zona donde ocurrió la masacre en Villa Campestre

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo presencia en el sitio. En medio de las indagaciones, los uniformados encontraron un fusil que habría sido utilizado para ejecutar el múltiple crimen.

Las autoridades ahora buscan una camioneta Duster gris en la cual huyeron los asesinos.

También puede leer: ¿Ocultando algo o celebrando? Después de la masacre en Barranquilla lanzaron fuegos artificiales

Se conoció que uno de los heridos está recluido en la Clínica Portoazul, donde llegó ensangrentado y fuertemente escoltado por otros hombres con fusil al área de Urgencias. El joven gravemente lesionado tenía un tiro en una de sus piernas.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último