Una escultura de una burra fabricada con cerámica de todos los colores se ha convertido en tema de conversación en Sincelejo. La estructura fue construida cerca al Pozo de Majagual, uno de los lugares más turísticos de Sincelejo.
PUBLICIDAD
Más noticias: Petrista le metió ‘insultada’ a Miguel Polo en un gimnasio y lo acusó de hostigarlo con sus guardaespaldas
Todo transcurría en completa normalidad hasta que la gente se percató de algo que llamó la atención. No era ni su forma, ni sus colores, fue el nombre el que le asignaron el que despertó la polémica. La llamaron ‘Mi primer amor’ haciendo referencia a una creencia cultural caribeña, donde se dice que los hombres pierden su castidad con una burra.
Aunque el nombre causó controversia, hubo otra frase que terminó de convertirse en la ‘cereza del pastel’: “obra que rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”.
De inmediato, algunas personas de la costa calificaron la obra como un monumento que incita a vincular las tradiciones regionales caribeñas con la “zoofilia”.
El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez, se pronunció al respecto:
“Es la placa la que ha causado estupor aquí, pero de todas maneras, la imagen se tiene que quitar precisamente porque no tiene permiso de intervención en Espacio Público. La Secretaría de Planeación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, visitaron al particular y le notificaron; ahora deberán quitar tanto la figura como la placa”, aseguró el mandatario a Blu Radio.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Rompería la dieta? Habrá ‘Festival de la Lechona’ en Bogotá, $12 mil valdrá el plato
El mandatario además aseguró que en las próximas 24 horas se hará el desmonte de la escultura de la burra por no cumplir con los requisitos mínimos para estar ‘en pie’.