Barranquilla

¿Qué pasará con el peaje Papiros desde el 1 de junio? MinTransporte expidió una nueva prórroga

Nuevamente se realizó una modificación a la resolución que tiene que ver con el cobro de este peaje en el Atlántico.

Peaje Papiros, en Puerto Colombia

Nuevamente hay una decisión en relación con el cobro en el peaje Papiros que está entre Puerto Colombia y Barranquilla, pues el Ministerio de Transporte expidió una prórroga por 15 días más.

El nuevo ministro Camargo anunció a inicios de mayo que el cobro de este peaje en Atlántico se reactivará nuevamente, pero no lo hizo de inmediato.

Tras varias conversaciones, mantuvieron el paso libre gracias a una resolución vigente hasta este miércoles 31 de mayo. Entonces, ¿qué pasará el 1 de junio con el peaje?

También le puede interesar: Lo dejaron sin huellitas: Desalmados arrastraron a perro por las calles de Barranquilla en una moto

Se supo que desde el Ministerio de Transporte se expidió una nueva prórroga que exonerará del cobro a los conductores de todas las categorías hasta el próximo 15 de junio.

“Con el ánimo de garantizar que se cumpla con todos los requerimientos establecidos para la fijación de tarifas diferenciales y, de otra, que se logre tener la cobertura de riesgo necesaria para el proyecto, solicitamos se otorgue una ampliación de la suspensión del cobro del peaje”, señaló MinTransporte en la prórroga.

Contrario a lo que había dicho el anterior ministro, Camargo aseguró recién tomó su cargo que desmontar definitivamente ese peaje no era una opción.

Sin embargo, planteó la posibilidad de crear una tarifa diferencial de $1.800 para las categorías 1 y 2, las mismas que antes pagaban $2.400.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos