El nuevo ministro de Transporte, William Camargo, anunció en una entrevista con el diario El Tiempo, que el cobro de peajes en Atlántico y Bolívar se reactivará nuevamente. Cabe recordar que el cobro en el peaje Papiros está suspendido para todas las categorías, hasta el 15 de mayo.
PUBLICIDAD
“Lo que tenemos son unas medidas de mitigación como tarifas diferenciales y en aquellos peajes donde no se presentaba pago hay unas resoluciones que establecen unos tiempos para que se reactive nuevamente ese recaudo”, afirmó en la entrevista con El Tiempo.
“En eso tenemos una tarea con el equipo de la ANI para empezar a recuperar nuevamente peajes en Atlántico, Bolívar y otras zonas del país donde ya había un compás de espera mientras se acordaban las tarifas diferenciales, pero que efectivamente van a entrar nuevamente en operación”, agregó.
Camargo recalcó que el Gobierno “no puede erosionar” esa fuente de pago “porque perdemos la oportunidad de que más interesados en invertir en infraestructura vengan al país y además porque los recursos que no se recaudan salen del presupuesto nacional”.
“Es un ejercicio un poco triste que tengamos que financiar el paso de vehículos que generan emisiones, contaminación, accidentalidad y temas ambientales con el presupuesto de la Nación, que debe usarse para salud, educación y otro tipo de necesidades en zonas como el sur del país, el suroriente o La Guajira”, explicó.
También puede leer: Suspenden cobro del polémico peaje Papiros en Barranquilla para categorías I y II
Anunció que las tarifas de peajes serán “actualizadas”, es decir, que se puede registrar un aumento.
“Porque vamos a tener que incorporar dos valores: lo que se dejó de recaudar este año y el incremento que tendremos a final de año del IPC, eso hay que buscar cómo se puede no generar un impacto inmediato, sino paulatino y buscar otros mecanismos para cubrir ese déficit como la valorización”, concluyó.