Barranquilla

Barranquilla: feria de servicios y empleo del SENA para artistas y hacedores del Carnaval

Se desarrollarán temas de formación, certificación y empleo para los disfraces, artesanos, carroceros, directores e integrantes de los grupos folclóricos.

Feria de empleo y oportunidades para hacedores del Carnaval de Barranquilla.
SENA Feria de empleo y oportunidades para hacedores del Carnaval de Barranquilla.

El Nodo de Industrias Creativas del SENA regional Atlántico, en alianza con Carnaval S. A. S, se enfocará en la fiesta este sábado, 20 de mayo, con la primera Feria de Servicios dirigida a hacedores y artistas, en Barranquilla.

PUBLICIDAD

En la feria podrán participar directores e integrantes de los grupos folclóricos, disfraces y sus familias, Reinas Populares, artesanos, carroceros y artistas que participan en la fiesta cultural más importante del país, tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos, competencias y oficios, a través de formación, certificación laboral, empleabilidad y emprendimiento.

Con esta feria de servicios queremos fortalecer las habilidades y conocimientos de los hacedores del Carnaval, de sus familiares y de las Reinas Populares. Les ofreceremos programas de formación de su interés, así como tendrán la oportunidad de certificar sus conocimientos por competencias, se fomentará el espíritu emprendedor y haremos presencia con nuestra Agencia Pública de Empleo (APE) para orientarlos en la búsqueda de trabajo. Esperamos la ‘casa’ llena y contribuir al progreso de nuestros artistas, carnavaleros y sus familias”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico.

Recomendados

Feria de servicios y empleo del SENA en Barranquilla para hacedores del Carnaval

La Feria de Servicios y Oportunidades contará con Formaciones Complementarias: Comportamiento emprendedor, Técnicas para danza tradicional, Informática (Word, Excel e Internet), Elaboración de complementos de moda y bisutería, Técnicas para fotografía digital y Elaboración de complementos en bisutería con técnica de ensartado.

En esta jornada también se ofrecerá la certificación en competencias laborales como: Servicio al cliente, Soldadura, Danza, Diseño, confección y moda, y grabación de material audio digital. Asimismo, los asistentes podrán encontrar vacantes de empleo y una zona dedicada a los emprendimientos.

También puede leer: Con nuevos baños y camerinos el ‘Metro’ se transforma para recibir las eliminatorias mundialistas

“Esta alianza con el Sena, aporta grandes oportunidades a nuestros hacedores para fortalecer sus competencias artísticas, conocimientos y saberes que le permitan el mejoramiento de sus oficios, perfiles profesionales y oportunidades de empleo”, aseguró Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla.

También puede leer: Alcalde de Barranquilla presentará proyectos de ciudad al Papa Francisco en Roma

La jornada se realizará desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con entrada libre, en el Nodo del SENA en pleno corazón del Barrio Abajo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último