Barranquilla

Con nuevos baños y camerinos el ‘Metro’ se transforma para recibir las eliminatorias mundialistas

El alcalde de Barranquilla inspeccionó este jueves los trabajos de readecuación del escenario deportivo.

Estadio Metropolitano estrena nuevas obras en Barranquilla.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, recorrió este jueves las obras de readecuación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con miras al inicio de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de 2026, previsto para septiembre del presente año.

El mandatario distrital, en compañía de Gabriel Berdugo, secretario de Recreación y Deportes, afirmó que también se le hará mantenimiento al gramado y que en un mes esos trabajos deben ser entregados.

“Estamos inspeccionando el mantenimiento de los camerinos, que son de clase mundial, del gramado y mirando la adecuación de los baños, agregando casi 85 puestos para hombres y mujeres. De aquí al final de año estaremos adicionando baños en cada una des las tribunas para que los que nos visitan tengan una buena experiencia y para que siga siendo esa casa de la Selección que nos hace sentir tan orgullosos. El mejor estadio de Colombia se sigue mejorando para seguir generando esa euforia y ese calor humano que genera venir a Barranquilla y, al mismo tiempo, nos seguimos preparando para que, cuando el Junior venga con nuevos bríos, en el próximo semestre, también encuentre una casa renovada porque esta es la casa de nuestra Selección y también de nuestro amado Junior”, dijo Pumarejo.

Recomendados

Alcalde Jaime Pumarejo inspecciona obras en el Estadio Metropolitano en Barraquilla.

Estadio Metropolitano estrena nuevas obras en Barranquilla

El alcalde también informó durante un recorrido con medios que se van a mejorar los accesos al escenario deportivo y que todo eso ha sido posible con los ingresos de recursos de las personas que han comprado o renovado sus palcos y de sus derechos económicos en el estadio para poder vender sus alimentos y bebidas.

“Del mismo ingreso que genera el estadio se hacen estas adecuaciones”, expresó Pumarejo, quien contó que las inversiones se están haciendo de manera conjunta con la Federación Colombiana de Fútbol para los grandes patrocinadores y personalidades de las diferentes federaciones que vendrán.

Alcalde Jaime Pumarejo inspecciona obras en el Estadio Metropolitano en Barraquilla.

Sobre el mantenimiento del gramado del estadio, Pumarejo dijo que se debe aprovechar la pausa que tendrá Junior para que el pasto descanse  como se hizo durante la pandemia.

También puede leer: Anuncian proyecto para recuperar la ciénaga de Mallorquín como ecoparque en Barranquilla

“Pudimos cambiar el gramado y hacerle mantenimiento y por eso hoy tenemos, no sólo el mejor estadio, sino el mejor gramado. Caen copiosas cantidades de lluvia y no hay charcos, ni pantanos, ni inundaciones”, resaltó Pumarejo.

También puede leer: Alcalde de Barranquilla presentará proyectos de ciudad al Papa Francisco en Roma

Finalmente, agregó que “cada partido de la Selección significa que los ojos de Colombia y el mundo miran a Barranquilla,  aprenden de ella, llegan miles de personas a gastar, a invertir en ella. El calor humano, el optimismo y confianza que Barranquilla le da a la Selección, nos lo devuelve trayéndonos crecimiento económico y por eso estamos honrados de seguir siendo la Casa de la Selección”, concluyó.

La cifra: se adecuaron 85 baños nuevos para hombres y mujeres en el Estadio Metropolitano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos