La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los colombianos. Son constantes las denuncias que se presentan por los repetidos casos de hurto en las diferentes ciudades del país. Esta vez, la comunidad de un reconocido sector en Barranquilla se percató de un presunto robo a una persona. Dos hombres supuestamente armados habrían intentado quitarle las pertenencias a un transeúnte. Sin embargo, el plan de los señalados fracasó y uno de ellos se llevó una violenta ‘dosis de paloterapia’.
PUBLICIDAD
Lea también: Grave accidente colapsó TransMilenio: Motociclista resultó muerto, tome vías alternas
En las últimas horas, se viralizó un impactante video donde se aprecia un grupo de personas enfurecidas atacando a un presunto ladrón. Según testigos, dos sujetos intentaron robarle el teléfono móvil a una persona a plena luz del día, en un sector aledaño a la Universidad Autónoma de Barranquilla. Al parecer, los hombres identificaron su víctima y decidieron perseguirla para cometer el hurto. Sin embargo, varias personas se percataron de lo sucedido y emprendieron una persecución para evitar el atraco.
Al verse atrapados, uno de los hombres escapa y deja abandonado a su compinche. El otro no contó con tan buena suerte y fue atrapado por la comunidad. Patadas, puños y golpes de todo tipo recibió en hombre sin piedad alguna. En la grabación, personas que presenciaron los hechos denunciaron que los hombres portaban un arma de fuego y hasta habrían hecho un disparo al aire en su intento por escapar.
En el registro de video se escucha a los ciudadanos opinar: “Cuando disparaste ahí, sí tenías los huevos puestos”, dijo un hombre. Otro agregó: “sacó un revolver y hizo un tiro al aire, ¿hijuep*, y si hubiera matado a alguno?”, concluyó.
Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó
Tras la brutal paliza que recibió, un policía se acercó al lugar de los hechos para controlar la situación. La furia de la gente era tal, que con las autoridades presentes seguían golpeándolo. De no ser por el uniformado, la situación pudo haber sido peor para el señalado. El hombre capturado quedó a disposición de la Policía Nacional.
¿Qué hacer en estos casos?
La Policía Nacional de Colombia recomienda detener, pero nunca agredir a los señalados. Pues en Colombia, la vida es un derecho Constitucional. Por lo tanto, quienes maltraten o atenten contra la integridad física de alguien podrían enfrentarse a un lío jurídico.