Colombia es un país de madrugadores y en ciudades como Bogotá mucha gente se acostumbró a despertarse entre las 3 y 4 de la mañana para poder llegar a sus trabajos a tiempo. Sin embargo, no ocurre lo mismo en las ciudades del Caribe, donde las distancias son más cortas y donde existen mitos sobre la “hora del diablo” o la “hora del muerto”.
PUBLICIDAD
En la Costa, genera temor despertarse sin ninguna explicación durante la madrugada y verificar que son las 3:00 a.m., pues para muchos esta es la hora en la que cosas paranormales pueden suceder.
Más de uno ha dicho, entre las historias populares, que en ese momento de la noche se pueden escuchar ruidos que provienen del más allá, de ahí que se le llame la “hora del muerto”.
También le puede interesar: Hombre tomó como rehén a su propio hijo de 15 meses con un cuchillo en Tunja
Otros, en cambio, reconocen que estos mitos tienen un origen religioso, pues para los católicos las 3 es la hora de la Misericordia. También se dice que Jesús murió en la cruz en la madrugada cuando tenía 33 años.
Lo mejor, aseguran, es que en ese momento no se baje de la cama y se intente volver a conciliar el sueño para evitar ver o escuchar cosas paranormales.
Además, puede leer: ‘La llorona’ y sus aterradores gritos fueron captados en un video en el Atlántico
PUBLICIDAD
Sin embargo, especialistas de sueño le restan importancia a estas historias místicas e indican que la meditación es una buena solución.
Para nadie es un secreto que esta región del país esconde muchas historias relacionadas con fantasmas y mitos urbanos. Es el caso de ‘La llorona’, la mujer que se escucha llorar por sus hijos especialmente en campos abiertos y oscuros.
Y usted, ¿ha escuchado alguna vez de hechos paranormales que sucedan a las 3 de la mañana?