Barranquilla

A las malas y regañando hombre subió a pedir limosna en un bus en Barranquilla

El agresivo mendigo subió a un vehículo de transporte público a intimidar a los pasajeros para que le dieran dinero. Fue expulsado de la buseta.

Hombre violento se subió a un bus para pedir limosna en Barranquilla.
Twitter CTV Hombre violento se subió a un bus para pedir limosna en Barranquilla.

“Pidiendo limosna con escopeta”, como dicen coloquialmente, este hombre a las malas, pretendía que los pasajeros de un bus se condolieran de su estado y le dieran dinero en este bus de transporte público en Barranquilla.

PUBLICIDAD

La denuncia fue publicada por el medio CTV Barranquilla. El molesto mendigo, sin camisa, gritando dijo que “no tengo ni siquiera para comerme una empanada. Les pido una colaboración ¡Nojoda!”, insultando a todos.

El hombre visiblemente agresivo pataleaba, movia las manos y amenazaba mientras las personas asustadas pidieron al conductor que lo bajara del bus.

Finalmente, entre dos hombres sacaron al hombre del lugar. Los pasajeros del bus quedaron tranquilos tras la salida del potencial agresor del vehículo.

Cifras de empleo e informalidad en Barranquilla en 2022

Barranquilla mantiene su tendencia a disminuir la tasa de desempleo. De acuerdo con las últimas cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la tasa de desempleo bajó dos puntos porcentuales, pasando de 13,7% para el trimestre móvil mayo-julio de 2021 a 11,7% para el mismo periodo de este año.

Dentro de los resultados, sin tener en cuenta el área metropolitana (sin Soledad) la tasa de desempleo es de 11,4%, tres puntos básicos por debajo de la tasa del área total.

También puede leer: En pelota le dieron paloterapia a hombre por abusar de niña en Malambo

PUBLICIDAD

En cuanto al número de ocupados, en julio de este año se incrementó en 76.000 personas, pasando de 793.000 ocupados en julio de 2021 a 869.000 ocupados para el mismo mes de 2022. De esta manera, la tasa de ocupación para Barranquilla fue de 56,3%.

Para el gerente de ciudad, Juan Manuel Alvarado, Barranquilla ratifica su buen momento en los sectores que más jalonaron la ocupación que fueron actividades artísticas, entretenimiento recreación y otras actividades de servicios. “La ciudad está contribuyendo cerca del 10% del aumento de ocupados con respecto al aumento de todas las ciudades del país. Esto de la mano del dato importante de la disminución de la informalidad”, explica.

Según el Dane, la tasa de informalidad para julio de 2021 se ubicó en 60,3%, mientras que para este año fue de 54,5%, este porcentaje de informalidad en la ciudad sigue siendo alto, pero el gerente de ciudad, señala que “nos encontramos por debajo del promedio nacional, que es de 58%, y Barranquilla registra la tasa más baja de la región Caribe. Se continúan ratificando los indicadores: disminución del desempleo, aumento de los ocupados y reducción de la informalidad”, concluye Alvarado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último