Barranquilla

Aumentan a cien millones de pesos recompensa por masacre de cinco personas en Barranquilla

La autoridades hablan de una retaliación de grupos armados que dispararon en medio de una fiesta.

El general Jorge Urquijo en rueda de prensa sobre masacre en Barranquilla.
Policía de Barranquila. El general Jorge Urquijo en rueda de prensa sobre masacre en Barranquilla.

Las autoridades en Barranquilla hicieron este anuncio sobre la masacre ocurrida en esta capital. El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aumentó la millonaria recompensa para que la comunidad entregue información que conlleve a la captura de los sicarios que perpetraron, a las 11 p.m. de la noche del domingo, una masacre en calle 2B con carrera 42, barrio Villanueva de Barranquilla.

PUBLICIDAD

“Se están dando las actividades investigativas con el fin de esclarecer los hechos en donde perdieron la vida cinco personas que estaban repartiendo en este sector. Por estos hechos estamos ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos e igualmente hay un grupo especializado de la Fiscalía y de la Policía Nacional con el fin de ahondar en esta importante investigación”, precisó el alto oficial.

Cien millones de pesos de recompensa por masacre en Barranquilla

El general dio a conocer una hipótesis que generó esta nueva masacre en la ciudad.

“Una de las primeras hipótesis indicaría que los hechos sería en retaliación por las diferentes operativos que se han hecho en los últimos días y que estaría generando un reacomodamiento de estas estructuras delincuenciales”, precisó sin mencionar cuáles bandas.

También puede leer: Masacre en Barranquilla en la noche del 19 de marzo, deja 5 muertos y 14 heridos

Hay que indicar que los hechos ocurrieron cuando había una fiesta con un picó y de allí el número de víctimas, donde muchas resultaron ser inocentes de esas retaliaciones.

Los cinco muertos fueron identificados como Moisés Rafael Pacheco De la Cruz, Dailes Mar Coronel Álvarez, Alberto Enrique Guerrero, Ludy del Carmen Londoño Muñoz y Georgina Ortiz Berrío.

PUBLICIDAD

Hizo mención el alto oficial a las disputas territoriales entre  Jorge Eliecer Díaz Collazos, alias ‘Castor’ y Digno Palomino.

Lo anterior, se desencadena por “una reestructuración y ajuste de cuentas de estas estructuras por el control de las rentas del multi crimen y esto obedecería a las múltiples capturas que hemos realizado durante los últimos meses y las importantes incautaciones armas y de drogas”, sostuvo el general Urquijo.

“Es importante mencionar que en este sector no se había presentado un hecho de esta índole y por lo tanto, todas las capacidades de la Policía Nacional estarán volcadas a lograr la captura de los responsables de este hecho”, completó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último