Barranquilla

Nicolás Petro apareció sonriente en la Asamblea del Atlántico: “Ojalá todas las sesiones fuera así de mediáticas”

El hijo del presidente Gustavo Petro habló públicamente en el recinto tras el escándalo que se desató en las últimas semanas.

Hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico

Este martes apareció Nicolás Petro en la Asamblea del Atlántico y es su primera aparición oficial desde el escándalo que se desató a su alrededor por cuenta de una investigación por presuntamente haber recibido dinero de personajes cuestionados.

También le puede interesar: “Siempre he estado al lado de él”: Nicolás Petro dijo que sí creció junto a su padre

Al llegar al lugar, sonrió y saludó a todos los presentes. Y en el inicio de su intervención dijo: “Ojalá todas las sesiones fuera así de mediáticas”.

Recomendados

Luego, leyó un breve pronunciamiento sobre su situación:

“En los últimos días he vivido un linchamiento social mediático sin precedentes. He sido lapidado, culpado, incriminado y desprestigiado en titulares de prensa, quienes han vulnerado mi derecho a la presunción de inocencia”.

“A la opinión pública, a mis electores, al pueblo atlanticense y a los medios de comunicación, quiero expresarles que me defenderé desde el plano legal de las acusaciones lanzadas en mi contra y solo ante los órganos pertinentes me referiré al respecto. Es allí donde ratificaré mi inocencia”.

—  Nicolás Petro

El hijo del presidente Gustavo Petro también dijo que “no he recibido dinero ni del narcotráfico ni de la corrupción, como lo han asegurado”.

También manifestó que “ante las acusaciones y mentiras que se han lanzado en mi contra en los últimos días, me permito aclarar que no es cierto que tenga como propiedad un penthouse de 2500 millones de pesos. Tampoco es cierto que pague cifras elevadas de arriendo. Eso es falso.

Tampoco es cierto que haya desaparecido o que haya abandonado el país refugiándome en México o en Estados Unidos como han asegurado en los últimos días. Nunca he estado desaparecido, siempre he estado en mi lugar de residencia”.

Caso Nicolás Petro

El pasado 2 de marzo el mismo presidente avivó la polémica al pedirle a la Fiscalía que investigara a su hijo Nicolás Petro y a su hermano Juan Fernando Petro.

El mandatario solicitó esta investigación “debido a la información que se rumora en la opinión pública” en contra de su hermano y su hijo.

Petro se refirió a los acercamientos que se han hecho con grupos al margen de la ley y aclaró que el único funcionario que tiene permiso para esta tarea es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

También hacía mención al “cartel de abogados” que estarían entrando en cárceles para otorgar a narcotraficantes beneficios o incluso pedirles dinero a cambio de que sean incluidos en la Paz Total del Gobierno.

Video Nicolás Petro
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos