Barranquilla

¿Se esfumó? Nicolás Petro no aparece y la Procuraduría lo busca por cielo y tierra

Desde el 3 de marzo las autoridades lo han requerido para que explique las acusaciones que le hacen en su contra, pero el diputado no se ha presentado.

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro.
Facebook Nicolás Petro El diputado del Atlántico, Nicolás Petro.

La Procuraduría General busca al diputado Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, desde el pasado 3 de marzo para notificarle de una investigación que el Ministerio Público abrió para determinar su responsabilidad en el presunto recibimiento de dinero de narcotraficantes para la campaña presidencial de 2022.

PUBLICIDAD

Cabe recordar, que Gustavo Petro también había pedido a la Fiscalía que investigara a Nicolás Petro y a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, por presuntamente haber pedido dinero a algunos reclusos para incluirlos en los beneficios de la paz total.

La Procuraduría Regional de Instrucción del Atlántico afirmó que el implicado podrá solicitar ser escuchado en versión libre en cualquier etapa de la actuación, hasta antes del traslado, para presentar alegatos previos al fallo de primera o única instancia.

Recomendados

El órgano de control aseveró que Nicolás Petro, miembro de la Asamblea Departamental del Atlántico, podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinente para su defensa.

Por lo tanto, la Procuraduría General ha buscado infructuosamente desde el 3 de marzo pasado, cuando se abrió la investigación, al diputado Nicolás Petro para notificarle de la investigación en su contra, según informó Noticias Caracol.

Una carta fue enviada a su oficina en la Asamblea de Atlántico, pero el diputado no ha asistido en los últimos días y por ello no se le ha podido entregar la notificación de la investigación.

También puede leer: “Exigimos parar este triste espectáculo” comunicado de Laura Ojeda a medios

Denuncia de Day Vásquez contra Nicolás Petro

En ese sentido, Nicolás Petro está siendo investigado por presuntamente recibir dineros de la mafia para financiar la campaña de su padre, Gustavo Petro y después apropiárselos, según contó su exesposa Day Vásquez a medios de comunicación.

Este dinero estaba destinado para la campaña presidencial de su papá, Gustavo Petro. Sin embargo, Day Vásquez afirmó que Nicolás Petro se quedó con todo el dinero.

“Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él (Nicolás) se quedó con ese dinero, y así otros”, dijo Vásquez quien aseguró que Lopesierra le entregó al hijo de Petro “más de 600 millones de pesos (unos 124.700 dólares de hoy) para la campaña del papá” y que además recibió 200 millones de pesos (unos 41.500 dólares) del empresario Alfonso “Turco” Hilsaca que tampoco entraron a la campaña.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último