Barranquilla

Proponen desfile nocturno en el Carnaval de Barranquilla, pero hay opiniones encontradas

De nuevo las fiestas siguen generando un debate en la ciudad. Al parecer, el próximo Carnaval vendrá con cambios.

Desfile nocturno de La Guacherna 2023.

Tras las críticas que se presentaron en el Carnaval de Barranquilla con respecto a los desfiles de la Batalla de Flores y la Gran Parada de Tradición; Sandra Gómez, gerente de Carnaval S.A, sostuvo que habrá grandes cambios en la fiesta.

“Está en el plan de trabajo un desfile diferente de noche y con un público distinto, de manera que se pueda aprovechar la infraestructura instalada. Podemos renovar público y enfocarnos en la noche a uno distinto”, dijo Sandra Gómez, gerente de Carnaval de Barranquilla SAS.

Señaló que este podría desarrollarse de una manera diferente a la tradicional solo con la presencia de ‘trailers’, carrozas, con luces y una música diferente, es decir nuevas sonoridades.

Recomendados

También puede leer: “En algunos tramos varias personas invadieron la vía”, gerente habló del balance del Carnaval de Barranquilla 2023

Con respecto a los desfiles como Batalla de Flores y La Guacherna, los cuales presentaron algunos inconvenientes este 2023, sostuvo que se implementarían nuevos cambios como cambiar el tema de horarios.

Proponen desfile nocturno en el Carnaval de Barranquilla, pero hay opiniones encontradas

La idea, según precisó, es que empiecen temprano y culminen también a una hora no tan tarde. “Hemos pensado hacer el desfile (Batalla de Flores) comenzando un poco más temprano para terminarlo antes que baje el sol”, aseveró Gómez.

También puede leer: En desfile que rinde tributo a la tradición en el Carnaval de Barranquilla, dejaron por fuera a los hacedores

Debido a las quejas, se anunció que la próxima semana comenzarán diálogos para concertar mesas de trabajo que busquen fortalecer el Carnaval 2024, pero además, Gómez aseguró que no se descarta que para el próximo carnaval, se realicen más desfiles nocturnos.

Sin embargo, hacedores cómo el cantante y compositor Checo Acosta quien se ha unido a las críticas constructivas se puso en desacuerdo sobre el desfile nocturno.

“Creo que le están apuntando a que el desfile sea de noche. En mi concepto y con todo respeto, la gente que va a la batalla de flores, se programa hasta cierta hora y hacen planes para rumbear de noche. Analicen cuantos grandes, medianos y pequeños conciertos hubo este año, sin meter casetas, discotecas, fiestas de cuadras, barrios, estaderos y bares, cada uno con buenas programaciones. Nuestra idiosincrasia y la costumbre del que nos visita, no augura éxito en un desfile nocturno”, publicó Checo en redes.

El debate sigue generando controversia en Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos