Barranquilla

Suspenden cobro del polémico peaje Papiros en Barranquilla para categorías I y II

El anuncio lo hizo el alcalde Puerto Colombia junto con una mesa técnica entre MinTransporte, ANI, Defensoría del Pueblo y la comunidad.

Peaje Papiros en Barranquilla.

Según la segunda mesa técnica que se sostuvo con funcionarios del Ministerio de Transporte, la ANI, Ruta Costera, Alcaldía de Puerto Colombia, Gobernación del Atlántico, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y líderes de la comunidad, ratificó que las categorías 1 y 2 no pagarán el paso por el peaje Papiros.

Esta medida cobija a automóviles, camperos, camionetas, buses, busetas con eje trasero de doble llanta y camiones de dos ejes.

“Esta decisión beneficiará a todos los vehículos particulares, familiares y de servicio público, tales como automóviles, camperos, camionetas, microbuses, busetas, buses y camiones de dos ejes, que transitan por esta vía”, sostuvo el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas.

Recomendados

Suspenden cobro del polémico peaje Papiros en Barranquilla para categorías I y II

“Seguimos trabajando por nuestra comunidad, nuestro compromiso es velar por los derechos de nuestra gente”, agregó el mandatario municipal.

Sin embargo, el mandatario de los porteños señaló que, en la próxima mesa técnica y de trabajo, que se realizará el 28 de febrero y 1 de marzo, se buscará definir la estrategia a implementar en el cobro de las otras categorías.

También le puede interesar: Sebastián Viera se ‘mamó’ de polémico peaje en Barranquilla y ‘vació’ a un funcionario

Este peaje ha causado protestas y rechazo en la comunidad tras el cierre de la vía alterna a Puerto Colombia que quedó destruida después del invierno del año pasado y que está en proceso de rehabilitación, por lo tanto los pobladores entre Barranquilla y Puerto Colombia no contaban con otras vías de salida y entrada a estas zonas en el área metropolitana de La Arenosa.

“La intención es que todas las problemáticas que se tienen alrededor del peaje puedan ser solucionadas de manera definitiva, son más de 27 años de operación que tiene Papiros y ya los porteños estamos cansados”, señaló el mandatario municipal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos