Barranquilla

Murió ‘la pluma de oro’ del Carnaval de Barranquilla, el calígrafo de los decretos de las reinas

Eduardo José Pión falleció pocos días después de disfrutar su último Carnaval.

Eduardo José Pión, calígrafo del Carnaval de Barranquilla

A sus 78 años de edad murió Eduardo José Pión Vila, el calígrafo de los decretos reales de las reinas del Carnaval de Barranquilla, un hombre conocido en el ámbito carnavalero por su aporte durante tres décadas a estas fiestas.

Pión redactó y diseñó por 30 años el documento de la lectura del Bando. Por su letra tan elegante se le conocía como ‘la pluma de oro’.

El pasado miércoles de Ceniza, a las 11:15 de la noche, Eduardo Pión falleció víctima de diabetes. El jueves sus familiares confirmaron la noticia de su muerte en la Clínica de la Costa.

Recomendados

También le puede interesar: Proponen desfile nocturno en el Carnaval de Barranquilla, pero hay opiniones encontradas

Aquí estoy yo, viviendo el peor día de mi vida, sin ti y con mi corazón completamente devastado. Descansa en Paz Eduardo José Pión Viola, mi amor eterno”, escribió una de sus nietas, Viviana Pión.

Varias de las personalidades públicas de Barranquilla se pronunciaron por la muerte de este artista. De hecho, la Secretaría de Cultura de la ciudad y Carnaval S.A.S. enviaron un mensaje de condolencias.

“Lamentamos la partida de Eduardo Pión, quien durante más de 30 años fue el calígrafo del Bando del Carnaval de Barranquilla. Lo recordamos con esta pieza audiovisual elaborada en 2021, año en que su puño y letra tuvieron una pausa obligada en la fiesta a causa de la pandemia”, escribió en Twitter la Secretaría de Cultura.

Y Carnaval S.A.S dijo: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del maestro Eduardo Pión Viola, que durante más de tres décadas construyó con su puño y letra el Bando del Carnaval de Barranquilla. Fortaleza y solidaridad a sus familiares y amigos. Q.E.P.D.”.

Su sepelio será este viernes 24 de febrero de 2023 en la capilla de la Funeraria Los Olivos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos