El Gamer School Fest regresa a la Universidad Sergio Arboleda, un concurso de videojuegos dirigido a estudiantes de colegio de grado décimo y once. En esta tercera edición, los asistentes mostrarán su talento frente a jurados expertos, quienes evaluarán su desempeño en los videojuegos Fall Guys y Rocket League. Los concursantes competirán por importantes premios, podrán ganar una beca académica para estudiar cualquier programa de pregrado en la Universidad Sergio Arboleda, así como computadores, pantallas y teclados gamer.
“El Gamer School Fest de la Universidad Sergio Arboleda es más que un concurso de videojuegos, es una plataforma que impulsa el talento y la creatividad de los estudiantes de colegio y que busca dar nuevas miradas sobre los ecosistemas digitales. Este concurso refleja nuestro compromiso académico con el desarrollo tecnológico y la innovación, pero también con una formación moderna e integral de los futuros líderes en un sector en constante crecimiento”, explicó Jorge Noguera Calderón, rector de la Universidad Sergio Arboleda.
A lo largo del día, se realizarán diferentes charlas académicas lideradas por las Escuelas de la Universidad, donde se abordarán temáticas del universo gaming y su impacto en la educación, la cultura y el desarrollo tecnológico. En la última edición del concurso, que se llevó a cabo en el 2024, la Universidad Sergio Arboleda entregó premios por más de 90 millones de pesos y reunió a más de 350 estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de asistir junto con sus padres de familia.
¿De qué tratan los juegos ‘Fall Guys’ y ‘Rocket League’?
Por un lado, el Fall Guys es un juego simple de sortear obstáculos con muñecos que, por lo general, no son muy compuestos, brindando la sensación de ser un videojuego bastante atractivo para niños y que puede llegar a considerarse fácil. Este se lleva a cabo en salas online con 50 jugadores más, con quien se puede interactuar de forma mínima.
Por el otro, Rocket League es el concepto de fútbol con vehículos, pero que incorpora opciones como turbos, vuelos o saltos largos, que dan dinamismo y atrapan a los jugadores, en especial, por su fácil acceso y cantidad de jugadores. Aquí se pueden formar partidos de solo dos jugadores, o de 8 divididos en grupos de cuatro.

