Tecnología

Qué es lo que realmente pasó en el caso de Sister Hong: ¿Hombres siendo onvres?

En redes sociales han surgido todo tipo de memes y burlas frente a uno de los casos más llamativos de los últimos tiempos en China.

Sister Hong quién es
Sister Hong Foto: Sister Hong

Un insólito caso de fraude digital ha captado la atención global en las últimas semanas. Se trata de “Sister Hong”, un hombre que, haciéndose pasar por mujer, utilizaba aplicaciones de citas para contactar a otros hombres y acordar encuentros sexuales.

Puede leer: YouTube lanza un nuevo plan en Colombia: Dígale chao a los anuncios que interrumpen sus videos

Lo que ha hecho que este caso se viralice en redes sociales y medios internacionales no solo es la suplantación de identidad, sino también el curioso patrón de estafa: en lugar de exigir grandes sumas de dinero, Sister Hong solicitaba a sus víctimas alimentos, dispositivos electrónicos de bajo costo u otros objetos de poco valor a cambio de los encuentros.

A lo anterior, también se suma que el sujeto grababa los encuentros sexuales y posteriormente los publicaba en internet para comercializarlos y obtener dinero. Según el diario The Economic Times, ante la viralidad de los videos, familiares, amigos y conocidos de los hombres que acudían a los encuentros empezaron a ser identificados, lo que agravó aún más los hechos.


Una vez la conversación digital sobre el tema escaló a nivel mundial en plataformas como TikTok, se ha visto todo tipo de reacciones sobre el caso. De hecho, varios internautas se han burlado y recrean escenas o la vestimenta de ‘Sister Hong’.

Lea también: Capturan a mujer que hacía falsos remates judiciales para tumbar a personas que querían comprar los productos

Visualmente, el hombre solía usar maquillaje pesado, peluca y ropa holgada. Su actitud era tímida y con el uso de filtros para voz engañaba a los hombres que llegaban para los encuentros sexuales, una vez se llevaba a cabo la escena festejaba bailando.

Sobre el caso, también ha llamado la atención que internautas en redes sociales han hecho videoreacciones afirmando que era imposible que los más de 200 hombres engañados no identificaran a Sister Hong como hombre.

Ante la creciente preocupación pública y las dudas en torno a posibles implicaciones sanitarias, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing anunció la implementación de un programa de evaluación médica gratuita dirigido a personas que pudieron haber tenido contacto con el acusado.

No obstante, y amparándose en las leyes de privacidad vigentes, las autoridades no han divulgado información sobre el estado de salud del presunto estafador, identificado como Jiao, particularmente en lo relacionado con enfermedades de transmisión sexual.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último