Tecnología

¿Qué hacer cuando se recibe el sueldo para poder mejorar las finanzas?

Contar con hábitos financieros favorables ayudan a cambiar la economía del hogar. Estos son algunos de los consejos que dan los expertos.

¿Cómo tener siempre plata?
Pesos colombianos Pesos colombianos (Foto Pixabay 15 de mayo 2024)

Sin lugar a dudas una de las principales preocupaciones de los colombianos está relacionada con cómo hacer para que el dinero les rinda. Y es que, contar con buenas prácticas financieras pueden salvarlo si llega a pasar por una mala racha.

PUBLICIDAD

Para muchos, comenzar a crear hábitos es todo un reto porque requiere de disciplina y conciencia a la hora de tomar decisiones de compra, lo que hace que sea complejo seguir con el proceso. En Publimetro Colombia le compartimos algunos consejos para que organice sus finanzas de forma sencilla una vez reciba su sueldo.

¿Cómo organizar el salario para tener buenas finanzas?

En Colombia existen diversos contratos de trabajo, hay compañías que pagan mensual, quincenal y algunos lo hacen semanal. De acuerdo con el experto en finanzas Juan Pablo Zuluaga (Co-creador de @MisPropiasFinazas), estos son algunos de los consejos que debería seguir una persona si quiere organizar la economía de su hogar pensando en una proyección.

1. Ahorro Prioritario:

Destine por lo menos 10% de sus ingresos para ahorrar. Active la programación automática de sus cuentas así será más sencillo que el dinero se destine y usted genere el hábito de forma rápida y sin sentir que se le “pierde” la plata.

2. Cree un fondo de emergencia:

Construya un colchón financiero que cubra de 3 a 6 meses de gastos fijos. Con esto, podrá organizarse en caso de quedarse sin trabajo o de no tener un ingreso fijo durante varios meses. Para saber cuánto dinero debe ahorrar, es recomendable hacer un presupuesto mensual en el que tenga claro cuánto dinero gasta en promedio mensualmente para sus gatos y necesidades prioritarias.

3. Inversión:

Destine parte de sus ingresos para invertir, existen diversas opciones como los ETFS, las cuentas de ahorro, los CDTs y otros. En caso de querer invertir en monedas digitales o negocios por el estilo, empápese del tema para que no pierda sus ahorros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último