Tecnología

Instagram tiene una opción que te dice cuánto tiempo pasas en las redes sociales y cómo lo puedes reducir

¿Sientes que dedicas mucho tiempo a las redes sociales? Aprende a controlarlo con esta función de Instagram.

Instagram. Foto: Freepik
Instagram. Foto: Freepik

Mucha parte de nuestro tiempo se nos va en redes sociales. Instagram, X, TikTok, Facebook, Reddit y ahora Threads, son plataformas que, a menos que trabajes con ellas, acaparan tu atención y te sacan por completo de la realidad. Es por eso que Meta incorpora en sus servicios el tiempo de uso, una función con la que puedes medir las horas o minutos que pasas dentro de sus apps.

PUBLICIDAD

Es simple y además vienen con una opción con la que puedes implementar alarmas o notificaciones para no pasar tanto tiempo dentro de la red social. En esta reseña te vamos a contar cómo lo puedes hacer con Instagram en tres sencillos pasos, de los que también te dejamos las ilustraciones para que veas los gráficos de cómo hacerlo.

¿Cuánto tiempo pasamos en Instagram?

Lo primero que vamos hacer es ver cuánto tiempo pasamos en Instagram. Para eso vamos hacia nuestro perfil y tocamos las tres líneas horizontales que están en la parte superior derecha de sus pantallas.

Eso hará que se te despliegue la pantalla de la configuración y actividad de la aplicación. Una vez allí, presiona, tal y como aparece en la imagen de abajo “Tiempo en la app”.

Instagram tiempo en la app
Instagram tiempo en la app

Después de eso la aplicación te muestra en la pantalla un resumen del tiempo promedio que pasas dentro de Instagram diariamente. Siempre aparecerán los detalles de los últimos siete días. En el caso de nuestro Instagram, suele tener una actividad promedio de 33 minutos diarios.

Instagram tiempo en la app
Instagram tiempo en la app

Como pueden ver en el pantallazo de arriba, hay una opción que dice “Límite diario”. Cuando la presionan sale esto de abajo en el que ustedes pueden poner el tiempo que crean necesario para dedicarle a Instagram.

La misma aplicación te mandará una notificación cuando vea que hayas sobrepasado el periodo que hayas destinado para estar viendo Reels, historias o el feed sin control alguno.

Instagram tiempo en la app
Instagram tiempo en la app

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último