Desde su lanzamiento en 2009, WhatsApp ha evolucionado significativamente. Y es que a través de esta app es posible compartir imágenes, videos y documentos, además de poder realizar llamadas de voz y video. Puede ser por eso que en general pasamos muchas horas conversando a través de la plataforma que se ha consolidado como una de las más usadas a nivel mundial.
PUBLICIDAD
Pero muchas veces nos pasa que no dimensionamos este alcance. De hecho, una de las funciones menos conocidas de esta app sirve para monitorear tu actividad en la plataforma y es muy probable que ni siquiera la conozcas.
¿Cómo revisar el total de mensajes enviados y recibidos?
Hablamos de una herramienta integrada con la capacidad de acceder a estadísticas detalladas sobre tu uso en WhatsApp, permitiendo ver cuántos mensajes has enviado y recibido, así como las llamadas realizadas y recibidas, y toda la cantidad de datos que has consumido hasta la fecha en la app de Meta.
¿Cómo revisarlo? Muy fácil. Para quienes están interesados en gestionar mejor su tiempo o simplemente para los más curiosos, encontrar esta función es sencillo tanto para usuarios de iOS como de Android.
Sólo necesitas abrir WhatsApp y dirigirte a la Configuración, accesible desde los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Dentro de los Ajustes, selecciona la opción ‘Almacenamiento y datos’ y luego ‘Uso de datos’.
Es ahí donde podrás ver toda la información relacionada con tu actividad en la aplicación: Cuántos datos de internet has usado, la cantidad de llamadas y datos salientes o entrantes, lo mismo con los archivos multimedia, almacenamiento de Google, mensajes, estados e itinerancia de datos. Al final podrás ver la opción “Reiniciar estadísticas”, que al apretar reiniciará tu uso de datos y dejará todas las funciones en cero.
Esta información puede ser de suma utilidad para medir la cantidad de datos que utilizas día a día, para tener una idea de cómo usas la app o incluso para competir con amigos por quién posee el mayor o menor uso de WhatsApp al día.