Todos nos hemos visto ante este triste escenario por lo menos en alguna ocasión: nuestro celular o smartphone Android de pronto empieza a ser más lento por su largo periodo de uso y toda la basura que tenemos acumulada en su caché y su espacio de almacenamiento. La batería cada vez le dura menos y esos factores nos hacen pensar en mejor comprar un nuevo dispositivo.
PUBLICIDAD
¿Pero qué pensaría usted, amable lector, si le dijéramos que Android en realidad tienen un botón secreto que ayuda a volver un poco más fluido todo? Este truco nos ayudará a expandir un poco más la vida útil de nuestro dispositivo. Si bien no es una solución demoledora sí podrán sentirse algunos cambios importantes en su desempeño.
En el mundo de la tecnología, donde todo cambia a la velocidad de la luz, nuestros dispositivos móviles no son la excepción. Pero aquí en FayerWayer defendemos siempre el usó máximo de nuestros smartphones antes de tener que comprar uno nuevo.
No tienes que deshacerte de tu teléfono solo porque ya no es el último modelo. Con este truco sencillo puedes darle un nuevo impulso y seguir disfrutando de él por mucho más tiempo.
El mejor secreto guardado de Android: el botón oculto para mejorar su rendimiento
Todos, absolutamente todos los dispositivos Android cuentan con un menú especial para desarrolladores que puede ser activado por cualquier usuario, sin importar que se trate de un OPPO, Huawei, realme, Motorola o Pixel. Si corre bajo el sistema operativo de Google el botón oculto del que le hemos hablado existe ahí, escondido a simple vista.
Para acceder a este tesoro escondido, deberás activar su celular para entrar al menú de Ajustes. Una vez ahí navega hasta la opción de Sistema y, finalmente, seleccionar Opciones para desarrolladores. Esto en el caso donde la capa de Android sea amable y lo tenga ahí a la vista.
Si tu Android no tiene activo el menú de Opciones para desarrolladores, entonces deberás desbloquearlo siguiendo estos pasos:
PUBLICIDAD
Abre el menú de ajustes. Ve al apartado de Acerca del dispositivo o Sistema. Ahí aparecerá la versión de Android que corre tu smartphone. Ver al apartado Versión. Se abrirá una lista donde aparecerá el No. de versión de Android que corre.
Estando ahí comienza a dar en sucesión 10 toques rápidos sobre el nombre de la versión de Android y se activará el Modo Desarrollador con este menú oculto del que hablamos.
Dentro de este menú, encontrarás una gran variedad de configuraciones avanzadas que, usadas con cuidado, pueden optimizar el funcionamiento de tu Android. Uno de los trucos más efectivos es la desactivación de animaciones.
Las animaciones, aunque agradables a la vista, pueden consumir recursos y ralentizar el dispositivo, especialmente en aquellos con menor potencia de hardware. Al desactivarlas, notarás una diferencia inmediata en la fluidez y rapidez con la que se mueve tu teléfono.
Con este simple movimiento tu smartphone se volverá menos lentos y su batería durará un poco más.