Tecnología

¿Qué es Temu? El gigante chino que cada vez tiene más seguidores en TikTok

Las tiendas online chinas para comprar barato desde el móvil se han popularizado enormemente en los últimos años.

¿Qué es Temu Colombia?
Temu, tienda china oline Temu- (Foto GettyImages Justin Sullivan/Getty Images) (Justin Sullivan/Getty Images)

No es un secreto que con la pandemia muchos procesos habituales se trasladaron al plano digital y sin duda, las compras han migrado a tal punto que gigantescos marketplaces cada vez toman más y más fuerza. Precisamente, en las últimas semanas, mediante TikTok ha tomado protagonismo la plataforma Temu.

PUBLICIDAD

Temu es un ecommerce que está triunfando en Europa. Al igual que otros, no se encarga de vender productos de su marca sino que pone la infraestructura para que otras marcas vendan. Esta plataforma básicamente actúa como intermediario haciendo que se reduzcan los costos de los envíos y demás cargos para emprendedores, lo que hace que todos salgan beneficiados ya que los clientes pueden dar con las marcas de forma sencilla.

En ese mismo sentido, otra de sus estrategias es apuntar a convertirse en un lugar en el que los usuarios encuentren descuentos. Con este objetivo se desarma la estrategia de portales como AliExpress o eBay, por ejemplo.

Recomendados

En cuanto a los productos, a diferencia de Shein, en Temu los clientes pueden encontrar todo tipo de productos: tecnología, para el hogar, ropa y mucho más.

¿Qué tan cierto es que Temu da regalos gratis?

Respondiendo a una de las prácticas del mercado chino en la que se regalan cosas para que se popularicen sus servicios, Temu activó dar regalos a los usuarios que jueguen dentro de su interfaz. Entre los juegos disponibles hay muy sencillos que con el tiempo se van dificultando para tener que pedir ayuda de amigos y así que más usuarios se inscriban a la plataforma.

¿Cómo evitar que lo estafen con Temu?

Teniendo en cuenta el auge de Temu, en redes sociales los ciberdelincuentes aprovechan el término para crear estrategias para hacer que personas caigan en sus prácticas. Una de esas es enviar enlaces que dirigen a sitios falsos que no tienen que ver con la plataforma directamente. Otra mala práctica, es que los usuarios no revisan si la tienda tiene cobertura a su casa, lo ideal sería hacer una prueba con un objeto pequeño para probar si llega antes de perder dinero.

Y finalmente como precaución, utilice algunos trucos como rebuscar bien para encontrar buenas ofertas y, sobre todo, fíjese bien en los precios cuando tenga un artículo en el carrito, ya que en ocasiones cambian cuando es un usuario nuevo o ya ha navegado por la app.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último