Tecnología

Elon Musk cobrará por el uso de X como estrategia para luchar contra los bots: ¿Los Me Gusta también se cobrarán?

La idea de Elon Musk es que los nuevos usuarios paguen antes de poder realizar interacciones en la plataforma. ¿Por qué lo hace?

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter Deadline

El pago por el simple uso de la plataforma de X (antes llamada Twitter) finalmente llegará para los nuevos usuarios de la red social. Elon Musk confirma una leve tarifa para quienes se abran nuevas cuentas de la aplicación, como medida para enfrentar a los bots o spam que abundan desde que el magnate asumió como CEO.

PUBLICIDAD

Un informe del sitio X Daily News, especialistas en todas las novedades de la plataforma de X, dice que la red social “podría estar ampliando su política para cobrar a los nuevos usuarios antes de que respondan, den me gusta o marquen una publicación”.

El mismísimo Elon Musk respondió a esta publicación confirmando la iniciativa con un mensaje en el que dice que el cobro será para los nuevos usuarios que quieran escribir posteos en X.

“Desafortunadamente, una pequeña tarifa por el acceso de escritura de nuevos usuarios es la única forma de frenar el implacable ataque de los bots. La IA actual (y las granjas de trolls) pueden pasar “¿eres un robot” con facilidad”, dijo Elon Musk en su posteo.

En principio, según dice Elon Musk, el cobro será sólo para escribir post en X. Sin embargo, no niega que también se extenderá hacia los “likes” o guardar posteos o respostear otros mensajes.

¿Todos tendremos que pagar para interactuar en X?

El objetivo de Elon Musk es frenar el spam y los bots de la aplicación, que se presentan como cuentas nuevas. Entonces, este pago de suscripción sería sólo para quienes se abran un nuevo usuario.

Las cuentas que ya están instaladas en X desde hace años, hasta donde se sabe, no tendrán que pagar nada para poder escribir posteos o interactuar con otros usuarios en la plataforma digital.

PUBLICIDAD

¿Los nuevos tendrán que pagar mensualmente? La idea del CEO de X es que sea una tarifa por tres meses, para comprobar que se trate de una persona o empresa detrás de la cuenta y no de un bot. Después de que los servidores de la red social confirmen que no se trata de un bot, entonces el servicio volverá a ser gratuito.

“La avalancha de cuentas falsas también consume el espacio de nombres disponible, por lo que se toman muchos buenos identificadores como resultado”, dijo Elon Musk sobre la problemática de X.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último