Tecnología

¿Abejas? Aprovechan auge de Ozempic para ‘adelgazar’ las billeteras de sus víctimas

El Ozempic tomó popularidad tras conocerse que famosos la usaron para bajar de peso.

¿Cómo comprar Ozempic?
Medicamento Ozempic Ozempic foto por Mario Tama/Getty Images) (Mario Tama/Getty Images)

Durante los últimos meses se ha generado todo un debate en el que incluso la OMS ya se pronunció porque tras hacerse famoso que varias personalidades públicas usaban al medicamento Ozempic como una “ayuda” para adelgazar, el consumo del mismo incrementó notablemente.

PUBLICIDAD

La demanda, llevó a que delincuentes no desaprovecharan la oportunidad para estafar a víctimas que están buscando el medicamento en internet. De acuerdo con, Kaspersky desde la compañía han descubierto una tendencia preocupante en las páginas de phishing de aspecto legítimo que ofrecen este fármaco a los consumidores.

Según los expertos de la empresa, los estafadores han creado páginas web falsas que lo ofrecen a bajo precio y que invitan a las víctimas desprevenidas a completar un formulario, facilitando datos personales como nombre, dirección e información bancaria. Estas páginas web son difíciles de distinguir de la mayoría de los sitios web de compras, por lo que pueden atrapar fácilmente a sus presas.

Además de las ventas de Ozempic, algunas páginas ofrecen instalar una aplicación para el teléfono que supuestamente ayuda a seguir el progreso de pérdida de peso.

Los compradores desprevenidos y engañados por esta estafa pueden perder su dinero al pagar por un producto falso o sin recibir nada en cambio. Y, lo que es más preocupante, pueden dar accidentalmente su nombre, dirección, información bancaria y otros datos confidenciales a un delincuente sin escrúpulos.

¿Cómo evitar ser víctima de estafas con Ozempic?

  • Adquiere medicamentos únicamente bajo receta médica y sólo utiliza fármacos recomendados y aprobados por autoridades e instituciones médicas legítimas.
  • Piensa dos veces antes de hacer clic en una oferta: cuando algo parece demasiado bueno para ser verdad, ¡suele no serlo!
  • No abras correos electrónicos ni hagas clic en enlaces a menos que estés seguro de que puedes confiar en el remitente.
  • Cuando un remitente es legítimo, pero el contenido del mensaje parece extraño, vale la pena comprobarlo con el remitente utilizando medios de comunicación alternativos.
  • Antes de interactuar con un sitio web, realiza una búsqueda de su nombre en Google, examina las reseñas y verifica la fecha de creación a través de los servicios WHOIS. Ten cuidado si el dominio parece haber sido registrado recientemente.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último