Tecnología

Apple libera actualización para los AirTag: ¿Solucionaron los problemas de seguridad?

Apple estuvo inmerso en una polémica, porque muchos usuarios usaron los AirTag para espiar a otras personas.

AirTag

Cómo muy pocas veces hemos visto, Apple estuvo sumergida en una polémica de seguridad y privacidad tras el lanzamiento de los AirTag. Estos pequeños aparatitos fueron lanzados con la intención de que cada usuario los adhiera a los elementos que suele perder: llaves del auto, de la casa, tablets, control de la tele, etc.

Lo puedes pegar y después, con una app en tu iPhone (también sirve para Android y ya le vamos a contar por qué esto es interesante) lo puedes ubicar para que no se te pierda.

Pero como las malas intenciones existen, y nunca van a dejar de existir, algunos usuarios usaron los AirTag para espiar la ubicación de otras personas. Apple se tardó mucho en desarrollar actualizaciones para evitar estos rastreos.

Recomendados

Google no lo hizo al mismo tiempo que Apple y quienes tenían Android seguían siendo vulnerables a los rastreos de los AirTag. Sin embargo, en el segundo semestre del 2023 se enlistaron en la misma sintonía que el gigante de Cupertino y actualizaron.

Sin embargo, la desconfianza quedó. Y ahora es necesario que siempre estemos pendientes de que se haya hecho la más reciente actualización del dispositivo, ya que al ser un aparato sin pantalla, las actualizaciones se hacen solas y de manera automática.

Entonces, te vamos a explicar cómo puedes verificar que tu AirTag se haya actualizado a la versión más reciente con estos sencillos pasos, según reseñan los colegas de Andro4All.

Apple AirTag

¿Cómo saber si mi AirTag está actualizado?

  1. Primero debes abrir la aplicación buscar en iPhone la app Buscar o Tracker Detect, en Android.
  2. Presiona la opción Objetos que está en la parte de abajo
  3. Selecciona los AirTag
  4. Busca el nombre del tuyo (o los tuyos)
  5. Comprueba la versión con el número de firmware, que debería ser 2.0.73

AirTag es un dispositivo de rastreo de objetos desarrollado por Apple. Se puede usar para rastrear artículos como llaves, carteras y maletas. AirTag utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse con otros dispositivos Apple cercanos, y también utiliza la red Find My de Apple para rastrear artículos que están más lejos.

Cuando AirTag está cerca de otros dispositivos Apple, como un iPhone, iPad o Mac, esos dispositivos pueden ayudar a localizarlo. La red Find My también puede ayudar a localizar AirTag, incluso si no está cerca de ningún dispositivo Apple.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos