Tecnología

Tim Cook vs. Elon Musk: Así dividen sus jornadas laborales los magnates de la tecnología

Ambos coinciden en la importancia de despertar temprano.

Mark Zuckerberg es cosa del pasado. Ahora Elon Musk anuncia pleito contra Tim Cook de Apple por los cobros de su App Store.
Imagen: Forbes | Mark Zuckerberg es cosa del pasado. Ahora Elon Musk anuncia pleito contra Tim Cook de Apple por los cobros de su App Store.

A veces parece que 24 horas no son suficientes para cumplir con todas las labores del día. Pero grandes empresarios tecnológicos como Tim Cook o Elon Musk han tenido que aprender con el tiempo cuál es la rutina que más les acomoda.

PUBLICIDAD

Y cómo no, muchas veces los hábitos de los magnates difieren en varios aspectos menos en uno: despertarse temprano.

Elon Musk y Tim Cook
Elon Musk y Tim Cook Jefes de X y Apple

La rutina de Tim Cook

El actual CEO de Apple sabe bien sobre cómo los hábitos pueden influir positivamente en la productividad y bienestar profesional. Por eso, cada día Tim Cook inicia sus jornadas a las 3:45 a.m.

Tras despertar, comienza su rutina con la revisión de correos electrónicos, y así adelanta los temas laborales que tendrá que afrontar en el día.

Luego sigue con una sesión de ejercicios de entre 30 y 45 minutos en su gimnasio personal a las 5 a.m., ya que según ha declarado en diferentes oportunidades, esta combinación es ideal para partir el día con energía y claridad mental.

Tras desayunar rápidamente, Cook agenda reuniones importantes para el resto de su día. Generalmente puede pasar toda la jornada laboral en meetings. Almuerza en el casino del Apple Park junto al resto de los trabajadores, y en las tardes se dirige a su casa, lugar en el que su rutina es un completo misterio.

Tim Cook en keynote de Apple Scary Fast.
Imagen: Apple | Tim Cook en keynote de Apple Scary Fast.

La disciplina de Elon Musk

Por otro lado, el CEO de SpaceX y Tesla es menos reservado con sus hábitos diarios, y la primera diferencia que encontramos respecto a Cook es que evita a toda costa actividades como contestar llamadas o revisar correos electrónicos, ya que los considera distracciones innecesarias.

PUBLICIDAD

Es por eso que la agenda de Musk está meticulosamente organizada para maximizar cada momento del día. ¿Un ejemplo? De partida, el también dueño de Twitter duerme rigurosas seis horas diariamente.

Su jornada comienza a las siete de la mañana, momento en el que planifica sus horarios. Además, es sabido que Musk suele omitir el desayuno, aunque ocasionalmente opta por un café y un omelette.

Eso sí, la ducha matutina es imprescindible para Musk, quien prefiere invertir tiempo en bañarse antes que en desayunar.

Respecto a lo laboral, las semanas del magnate suelen abarcar entre unas 85 y 100 horas laborales; los martes, miércoles y jueves exclusivamente los dedica a Tesla, acumulando unas 42 horas semanales; mientras que los lunes y viernes están reservados para SpaceX.

Y ya para el final del día, Musk se retira a dormir alrededor de la una de la madrugada, después de asegurarse de haber cumplido con todos sus pendientes. Generalmente asiste al gimnasio al menos dos veces a la semana y dedica los fines de semana a salir con sus hijos.

Elon Musk asiste a la fiesta anual de Halloween de la modelo Heidi Klum en Nueva York el 31 de octubre del 2022. (Foto by Evan Agostini/Invision/AP) AP (Evan Agostini/Evan Agostini/Invision/AP)

nvestigaciones señalan que madrugar ofrece un tiempo de tranquilidad esencial para la organización personal y preparación para los desafíos diarios. Tim Cook de Apple, Jack Dorsey de Twitter (ahora X) y Richard Branson de Virgin Group, son ejemplos emblemáticos de cómo este hábito puede influir positivamente en la productividad y el bienestar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último