Tecnología

Elon Musk es el peor enemigo de Twitter (X): un nuevo cambio destrozará la red social

A pensar de que X mantiene su popularidad por encima de Threads, Elon Musk parece empeñado en cambiar cosas que están bien en la plataforma.

Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter
Elon Musk, jefe de X, antiguo Twitter Deadline

La popularidad de Twitter (ahora X) se ha mantenido intacta a pesar de los múltiples cambios que le ha hecho Elon Musk, desde que compró la red social a finales del 2022.

PUBLICIDAD

Golpes bajos como el de Mark Zuckerberg sacando una plataforma exactamente igual, llamada Threads (nadie se acuerda de ella) o como los de Jack Dorsey, antiguo CEO de Twitter, que creó una app muy similar, llamada Bluesky, no han podido con el monstruo que sigue siendo X.

Sin embargo, Elon Musk parece empeñado en destruir su misma plataforma con cambio que en ocasiones parecen carecer de sentido común. Lo más reciente, anunciado por el mismo magnate en un posteo de su cuenta de X, es que va a eliminar los contadores de likes (me gusta) y los RT.

Recomendados

¿Cómo será el nuevo cambio en X?

De acuerdo con lo que dicen fuentes que el mismo Elon Musk cita, el conteo de likes y RT ya no será visible en el feed de la red social. Sin embargo, no es que desaparecerá por completo; quienes toquen el posteo, bien sea que le den “me gusta” o hagan retuit, entonces podrán ver la cantidad de reacciones que lleva el mensaje.

“X está considerando eliminar el recuento de me gusta y publicaciones repetidas del feed. Seguirá siendo visible cuando toques una publicación”, dijo un diseñador gráfico de Dogecoin, empresa ligada a Elon Musk.

El mismo tío Elon responde a este tuit con el siguiente mensaje: “Definitivamente eso está sucediendo. Solo el recuento de vistas, como indicador de las otras métricas, se mostrará en la línea de tiempo”.

El mismo diseñador de Dogecoin añade que “los me gusta no van a ninguna parte. Los cambios son sólo para el feed. Cuando tocas una publicación, podrás ver el recuento de Me gusta tal como aparecen actualmente”, a lo que Elon Musk responde: “YEAH”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último