Tecnología

Las novedades del MWC que te sorprenderán

Presentaron accesorios, prototipos y redes, algo más técnico alejado de los reflectores de las presentaciones de los celulares de última generación y más novedades tecnológicas que las principales marcas

https://www.publimetro.com.mx/tecnologia/2024/02/28/las-novedades-del-mwc-que-te-sorprenderan/

Había máxima expectación por conocer las novedades tecnológicas que las principales marcas de tecnología iban a mostrar en el Mobile World Congress (MWC) que se ha celebrado esta semana, sin embargo, excepto las presentaciones de nuevos terminales de marcas chinas como Honor, todo fueron accesorios, prototipos o redes, algo más técnico alejado de los reflectores de las presentaciones de los celulares de última generación. Una de las novedades que centraron la atención de muchos fue el Humane AI Pin, un accesorio que promete ser nuestro asistente virtual personal siempre disponible sujeto a la ropa y proyectado imágenes en la palma de la mano.

La tecnología del Humane AI Pin no es innovadora pero su propuesta rompedora reside en su formato y esto queda patente al ver a la cantidad de personas que se reúnen constantemente a su alrededor para ver cómo funciona. Se presenta como un ordenador wearable, aunque podría describirse como un teléfono para llegar sujeto en la ropa.

Enloquecen por el Porsche del Honor Magic V2

Basado en el smartphone Magic V2, el teléfono inteligente plegable más delgado del mundo con apenas 9.9 milímetros de espesor cuando se encuentra plegado, llegó a Barcelona el HONOR Magic V2 RSR. Concebido por Porsche Design, la carcasa de la cámara posterior ahora presenta un marco fabricado en titanio y luce un rediseño trapezoidal, inspirado en el 911 del Cavallino Rampante. El frontal también cambia respecto a la versión estándar del plegable. En este caso, se incluye una pantalla con tecnología NanoCrystal Shield que, según la compañía, la protege frente a arañazos.

Recomendados

El Honor Magic V2 RSR también se diferencia en algunas prestaciones. En concreto, cuenta con más almacenamiento: hasta 1 TB. También incluye un Stylus en su caja, pues el terminal es compatible con el lápiz digital de la marca, aunque en la versión estándar se compra por separado.

Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán

Lentes de VR y mirror

TLC lanza su nueva generación de gafas inteligentes RayNeo Air y las RayNeo X2. Las primeras servirán como una segunda pantalla de cualquier dispositivo, sin embargo, es ideal para los gamers ya que muestra todo lo que está en la consola en una pantalla virtual de 200 pulgadas. Por su parte, las RayNeo X2 cuentan con una autonomía total al contar con batería propia. Son ideales para traducir en tiempo real con IA pues permiten ver el texto en el lente.

Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán

Llaves y volantes inteligentes

Las pantallas OLED también siguen evolucionando. En este MWC se presentaron OLED Smart Key y los Ring Displays de última generación que ya utilizan en los Mini eléctricos. Las Smart Keys buscan integrar toda la información del usuario en las llaves del auto además de responder llamadas y localizar el coche. La Smart Key por el momento no se encuentra disponible. En este stand también realizaron demostraciones de pantallas extensibles y de resistencia con robots autónomos.

Las novedades del MWC que te sorprenderán

Computadora transparente

Lenovo centro las miradas de los asistentes con la demostración de una computadora totalmente transparente. A pesar de la expectación creada, expertos y teckis cuestionaron su practicidad.

Las novedades del MWC que te sorprenderán

Celular pulsera

La pantalla adaptable, el nuevo concepto de celular de Motorola que ya había presentado en el Lenovo Tech World 2023, llegó a Barcelona como el primero de su clase con pantalla enrollable. Este nuevo equipo conceptual utiliza una pantalla pOLED FHD+ que se puede doblar y moldear de diferentes formas en función de las necesidades de los usuarios.

Mascotas electrónicas

Además de la segunda generacón del Cyber dog, Alisys relaizó pruebas con sus robots, algo que más allá de impresionar por su aspecto, ya es algo más que visto en el útltimo cuarto de siglo y que no acaba de caujar entre los amantes de las mascotas.

Las novedades del MWC que te sorprenderán

De fabricante de móviles a ensamblar autos

La marca china Xiaomi llevó hasta Barcelona su nuevo auto totalmente eléctrico. l Xiaomi SU7 en su unidad fabricada para China. Una berlina de casi cinco metros de largo, con un motor de 664 CV de potencia y con el sistema HyperOS en su interior.

Más red para nuevas aplicaciones

Telefónica ofreció una experiencia inmersiva y zonas de demos dedicadas a poner en valor la conectividad y el entretenimiento que une el mundo real con el virtual. La empresa de telecomunicaciones contó con YBVR, compañía líder en el sector de realidad virtual en Estados Unidos para mostrar un streaming inversivo y sensorial para aplicaciones multi-dispositivo transmitiendo con baja latencia y cámaras inmersivas.

Las novedades del MWC que te sorprenderán

Taxis voladores

El stand de Joby Aviation y SK Telecom se lució con la simulación en vivo de su prototipo S4-SKT. Lo que más sorprendió su tamaño, ya que parece un helicóptero del tamaño de una pequeña avioneta con seis rotores. Dentro de la cabina caben cuatro personas y puede alcanzar los 322 kilómetros por hora.

Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán
Las novedades del MWC que te sorprenderán
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos