Tecnología

Científicos de la NASA reclutan personas comunes para que “trabajen” con ellos durante el próximo eclipse solar

Cualquier persona con Internet o datos puede aportar en este proyecto científico de la NASA. Quizás es el inicio de tu carrera espacial.

Eclipse solar

Es posible que inicies tu desarrollo en la carrera espacial con este motivador proyecto de la NASA. La agencia espacial norteamericana está reclutando información de personas que vayan a presenciar el próximo eclipse solar, que será el 8 de abril del 2024.

No te van a remunerar por este trabajo, ya que es una participación que se hace por vía web. El proyecto se llama Eclipse Soundscapes y su objetivo es recopilar información de las experiencias que vivirán los seres vivos que presenciarán el eclipse solar de este año.

La idea de la NASA es utilizar esa experiencia colectiva de personas de todo el mundo para comprender cómo los eclipses solares afectan a los diferentes ecosistemas de la Tierra.

Recomendados

De hecho, es así que lo describe la NASA en su sitio web, al mencionar que su objetivo es ver cómo este fenómeno estelar influye en el comportamiento animales, los sonidos del paisaje sonoro y la actividad humana.

Quienes quieran participar, la idea es que puedan recopilar datos multisensoriales, como grabaciones de audio, fotos y vídeos, durante los eclipses solares. El proyecto se centra en dos eclipses solares: el eclipse anular del 14 de octubre de 2023 y el eclipse total del 8 de abril de 2024.

¿Cómo puedo participar en el proyecto Eclipse Soundscapes?

  • Visita la página web del proyecto: https://eclipsesoundscapes.org/
  • Descarga la aplicación Eclipse Soundscapes: Disponible en Google Play Store y Apple App Store.
  • Crea una cuenta: Registra tu ubicación y preferencias.
  • Comienza a recopilar datos: Sigue las instrucciones proporcionadas en la aplicación.
  • Comparte tus datos: Sube tus grabaciones de audio, fotos y vídeos a la plataforma del proyecto.

Eclipse solar 2024

El eclipse total de sol del 8 de abril de 2024 será visible en una franja estrecha que atraviesa América del Norte. El camino de la totalidad comenzará en México, cruzará los Estados Unidos y terminará en Canadá.

  • México: Mazatlán, Durango, Torreón, Monterrey, Saltillo
  • Estados Unidos: Eagle Pass, Texas; Del Rio, Texas; San Antonio, Texas; Austin, Texas; Dallas, Texas; Oklahoma City, Oklahoma; Tulsa, Oklahoma; Kansas City, Missouri; St. Louis, Missouri; Nashville, Tennessee; Indianapolis, Indiana; Columbus, Ohio; Cleveland, Ohio; Pittsburgh, Pennsylvania; Buffalo, Nueva York; Rochester, Nueva York; Syracuse, Nueva York; Albany, Nueva York; Boston, Massachusetts; Providence, Rhode Island; Hartford, Connecticut; New Haven, Connecticut; New York City, New York
  • Canadá: Toronto, Ontario; Ottawa, Ontario; Montreal, Quebec; Quebec City, Quebec

El eclipse comenzará en Mazatlán, México, a las 11:56 a. m. hora local y terminará en Terra Nova, Canadá, a las 4:37 p. m. hora local. La duración máxima de la totalidad será de 4 minutos y 29 segundos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos