Tecnología

Qué es Sora, la revolucionaria Inteligencia Artificial de OpenAI que promete crear videos en segundos

El futuro es ahora.

Hace unos días Google presentaba Gemini, la Inteligencia Artificial más innovadora hasta el momento. Pero como bien sabemos, esta es una industria que trabaja rápido y que no espera para volver a innovar.

Y es que OpenAI, la matriz de ChatGPT, anunció en las últimas horas que está trabajando en Sora, una IA que viene a complementar lo que a GPT le faltaba: la creación de videos.

De esta forma, la compañía liderada por Sam Altman vuelve a tomar la delantera en esta lucha de titanes, y a sus ya insignes ChatGPT y DALL-E, se les suma ahora esta nueva incorporación.

Recomendados

Todo lo que sabemos sobre Sora de OpenAI

A través de una publicación en su sitio web y de varios tuis, la compañía tecnológica dio a conocer esta nueva incorporación que promete ser un hito en la creación de videos personalizados.

A priori, Sora es un modelo avanzado de inteligencia artificial capaz de generar videos a partir de descripciones textuales detalladas, más conocidas como prompts.

Esta IA utiliza tecnologías similares a las de GPT para comprender las solicitudes y convertirlas en secuencias de hasta 60 segundos.

Aunque aún está en desarrollo, Sora tendría un potencial extraordinario para recrear escenarios detallados a partir de prompts.

“Además de poder generar un vídeo únicamente a partir de instrucciones de texto, el modelo puede tomar una imagen fija existente y generar un vídeo a partir de ella, animando el contenido de la imagen con precisión y atención al pequeño detalle”, agregan desde la firma tecnológica.

Por el momento Sora se encuentra en fase de pruebas, por lo que es accesible únicamente para el equipo de investigación de OpenAI y se integrará próximamente a su catálogo de productos, aunque aún no tenemos una fecha específica de lanzamiento.

“Sora sirve como base para modelos que pueden comprender y simular el mundo real, una capacidad que creemos será un hito importante para lograr AGI”, recalcan desde la compañía.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos