Tecnología

iPhone Flip plegable seguiría vivo en sus primeras etapas de desarrollo con dos prototipos

Renace el rumor del iPhone Flip, el primer smartphone de pantalla flexible desarrollado por Apple. Pero estarían bastante retrasados en su desarrollo.

Se viraliza el video de un loco que le dedicó más de medio año al diseño de un iPhone 13 Pro con pantalla plegable basado en un Samsung Galaxy Z Flip.

Es un panorama realmente complejo el que le depara el futuro a Apple este 2024 y parece que les ha llegado el momento de comenzar a reciclar ideas para mantener a flote su principal línea de negocio. O al menos eso nos sugiere el renacimiento del rumor en torno al desarrollo del iPhone Flip.

Con este nombre se le conoce extraoficialmente al que sería el primer teléfono inteligente de pantalla flexible desarrollado por los chicos de Cupertino y que, se supone, estaría destinado a competir contra la familia Samsung Galaxy Z Flip o la gama OPPO Find N.

Pero la realidad es que todo luce un tanto fuera de tiempo. La última vez que los reportes sobre un supuesto iPhone Flip tomaron fuerza fue por allá de finales del año de 2022. Luego de eso todo rumor se trató de lo que ahora se conoce como el Apple Vision Pro.

Así que se trataría de una idea arrinconada por prácticamente un par de años que ahora de la nada parece haber sido resucitada. De modo que el orden de la narrativa nos sugiere que Apple estaría retomando este proyecto.

El pequeño gran problema es que la competencia ya habría tomado una ventaja considerable de generaciones enteras de experiencia.

iPhone Flip estaría vivo con un par de prototipos pero Apple va muy detrás en la carrera

El gigante tecnológico Apple estaría ya metido de lleno en este nuevo capítulo de su trayectoria de “innovación” con la creación de dos prototipos de iPhone con pantallas plegables que aún se encontraría en fase de desarrollo.

Según fuentes internas, citadas por los colegas de The Information en un interesante reporte, estos dispositivos se asemejarían mucho en su diseño a otros teléfonos con factor de forma vertical de calm o almeja, como el Motorola Moto Razr o el Samsung Galaxy Z Flip 5.

El Motorola Moto Razr Plus 2024 se ha dejado ver en una serie de controvertidos renders que encendieron un debate sobre la innovación real.

Esto quiere decir el supuesto iPhone Flip sería capaz de plegarse por la mitad para ofrecer una experiencia compacta con un display externo para notificaciones y una pantalla más amplia cuando se desdobla.

Aunque aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, la noticia marca un hito emocionante para la compañía. Ya que Apple, en teoría, ha estado investigando la tecnología plegable durante más de cinco años.

La mera existencia de estos prototipos representan un paso tangible hacia la integración de esta tecnología en su icónico smartphone. Aunque para ser honestos, su más fuerte competidor, Samsung, lleva ya cinco generaciones de teléfonos flexibles de ventaja.

Las fuentes indican que Apple ya ha contactado con proveedores de componentes en Asia, lo que sugiere un avance significativo en el proceso de desarrollo.

Sin embargo, se estima que la producción en masa no comenzará antes de 2024 o 2025, con un posible lanzamiento al mercado en 2026.

Como suele suceder con los productos de primera generación de la compañía, tal como pasa ahora con el Apple Vision Pro, lo más probable es que el producto inicial será en buena medida un prototipo avanzado o un kit de desarrollo para uso comercial con serias limitaciones que serán solventadas en modelos futuros.

Sólo el tiempo confirmará o denegará esta teoría.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos