Tecnología

Primeras impresiones: Mario vs. Donkey Kong para Switch rescata a un juego increíble de GBA

Tal vez no lo jugaste en la consola portátil de antaño, pero créeme que te dará mucha diversión.

FayerWayer - Nintendo
FayerWayer - Nintendo

Este año 2024 se viene recargado de clásicos mejorados. Cerca del término del 2023, Nintendo nos regaló el gran retorno de Super Mario RPG, esperado por décadas. Ahora, estamos a la espera de Mario VS Dobkey Kong y la gran N nos dio la oportunidad de probarlo previo a su lanzamiento, para traerte estas primeras impresiones y pronto un review.

PUBLICIDAD

Pero eso no es todo, estamos ansiosos, porque este 2024 nos traerá de regreso a Luigui´s Mansion 2, Paper Mario: la puerta milenaria y más. Un año con grandes clásicos, que ahora llegan con todo el poder de Nintendo Switch, y en este “preview” de Mario vs. Donkey Kong, te contamos un poco de eso.

FayerWayer - Nintendo
FayerWayer - Nintendo

Recordando aquél primer juego

La primera vez que jugué Mario vs. Donkey Kong fue en Game Boy Advance. Al comenzar esta aventura en Switch, la introdución te traslada a aquel juego, pero ahora con gráficas mejoradas. Fue como viajar en el tiempo.

Recomendados

Tras 20 años, ahores esta aventuraregresa con un remake para Switch cuyo estreno está previsto para el 16 de febrero. La emoción de poder hacer este Preview, y aquellos recuerdos se ven potenciados con un detalle: ahora podemos jugar de a dos.

Un juego que entretiene y con niveles escalados

Irás avanzando por plataforma, donde deberás completar puzzles simples (buscar objetos, llaves, etc) y el fontanero contará con las mismas acrobacias (si es que las recuerdas), como el salto lateral, el triple salto o la posibilidad de andar haciendo el pino. Es un juego entretenido y ágil.

FayerWayer - Nintendo
FayerWayer - Nintendo

Los primeros niveles se sienten extremadamente fáciles, pero tranquilo, a medida que avanzas, el juego te va planteando escenarios más complejos. Es un juego de plataforma y puzzles sumamente atractivo. En simple: tenemos que guiar a Mario por pantallas cortas, donde debemos buscar llaves y luego alcanzar a un Minimario.

En algunas fases la misión cambia: deberemos guiar a una serie de Minimarios hasta una caja a la vez que recogemos tres letras. Es increíble cómo se siente que tienes que variar tu forma de pensar.

FayerWayer - Nintendo
FayerWayer - Nintendo

Dificultades y modos

También están las fases de los jefes. Son simples, pero la dificultad también va en escalada entre mundo y mundo. Un punto, hay que destacar que ahora hay un nuevo modo de dificultad llamado “Relajado” que añade puntos de control, elimina el cronómetro y es más permisivo con los golpes que podemos recibir (si jugamos en Clásico, un toque supondrá perder una vida).

FayerWayer - Nintendo
FayerWayer - Nintendo

Y de extras, algo que mencionamos a la pasada, es lo del multijugador local. En los niveles más difíciles, se vuelve muy entretenido “coordinar” con tu segundo player, para superar cada prueba.

Un juego que merecía verse así

Lo que más valoramos, en estos primeros días de experiencia, es el “cómo” se ve el juego. La nostalgia de su versión anterior en Game Boy Advance, se premia con esta hermosa gráfica en Nintendo Switch, Todo se realizó en 3D, y se ve hermoso. Los renderizados tridimensionales de antaño, merecían verse así.

Esto se corona porque la banda sonora incluye los mismos y animados temas de GBA. Pero son versiones mejoradas (algo como lo que vimos en el Mario RPG). Gracias por tanto Nintendo.


* Este preview se escribió gracias a un acceso al videojuego, otorgado por Nintendo a FayerWayer.com

Tags

Lo que debe saber

Lo Último