Tecnología

¡No te la pierdas! Todo lo que debes saber sobre la siguiente lluvia de meteoritos de este 2024

Las Líridas son un clásico de cada año.

Cada año se hacen presentes diferentes fenómenos que podemos observar en el cielo. Desde eclipses hasta lluvias de estrellas, lo cierto es que la mayoría de las veces se trata de eventos astronómicos sorprendentes y dignos de apreciar.

Tal es el caso de la próxima lluvia de meteoros, conocida como las Líridas, que se espera entre el 16 y el 25 de abril de 2024.

El espectáculo de las Líridas

Este fenómeno astronómico anual, que se caracteriza por una actividad moderada, alcanzará su punto máximo la noche del 22 de abril.

Recomendados

Aquella noche los espectadores podrán disfrutar de hasta 18 meteoros por hora en condiciones ideales de observación.

Las Líridas son una lluvia de meteoros de intensidad media que se produce anualmente.

Este evento se origina del Cometa C/1861 G1 (Thatcher), que fue visible por última vez en 1861 y no se espera que regrese hasta 2276.

La mayoría de los meteoros de las Líridas son partículas del tamaño de un grano de arena, lo que les permite desintegrarse espectacularmente en la atmósfera.

Así, cada abril estos restos rocosos entran en la atmósfera terrestre y se desintegran, creando rayas de luz visibles desde la Tierra.

A pesar de que la observación de las Líridas en 2024 se verá afectada por la luz de una luna casi llena en Virgo, no será imposible ver este fenómeno.

Consejos para observar las Líridas

El radiante de la lluvia estará entre las constelaciones de Lira y Hércules, cerca de la brillante estrella Vega.

Para una óptima visualización de las Líridas, se recomienda buscar un lugar oscuro y despejado, preferiblemente con un horizonte sin obstáculos.

Además, es importante consultar el pronóstico del tiempo y el calendario lunar para asegurarse de tener un cielo despejado y lo más oscuro posible.

Las Líridas han sido observadas por diferentes culturas durante más de 2.700 años, lo que las convierte en uno de los eventos astronómicos más antiguos registrados por la humanidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos