Tecnología

Mark Zuckerberg logró superar a Bill Gates en la guerra de titanes: Así quedaron sus fortunas

¿Cómo logró el creador de Facebook amasar USD $6.000 millones más en un año?

¿Qué tienen en común Bill Gates, Mark Zuckerberg y Matt Damon? Todos entraron a Harvard y la abandonaron.
Imagen: WIRED | Bill Gates y Mark Zuckerberg

En 2023, Mark Zuckerberg, quien fundó Facebook en 2004 en Harvard, logró un hito financiero que parecía muy lejano.

PUBLICIDAD

Y es que el CEO de Meta sobrepasó la fortuna de Bill Gates por una diferencia estimada en 6 mil millones de dólares.

Así, el patrimonio neto de Zuckerberg alcanzó los 125 mil millones de dólares, elevándolo al quinto puesto en el ranking mundial de riquezas, mientras que Bill Gates se situó en el sexto lugar con 119 mil millones.

Recomendados

Zuckerberg vs Gates

El ascenso de Zuckerberg se produjo a pesar de los desafíos enfrentados por Meta durante el año que recién terminó, incluidos problemas legales y una disminución en los ingresos publicitarios.

Aún así, la empresa mostró una increíble capacidad de adaptación y recuperación, con un crecimiento en el valor de sus acciones del 155% en 2023.

Este aumento se atribuye a la expansión de Meta en los sectores de realidad virtual y realidad aumentada, además de su dominio en las redes sociales.

Además de la no tan exitosa plataforma social llamada Thread, que incluso generó especulaciones y comparaciones con Elon Musk.

Con todo, Zuckerberg vendió acciones de Meta por un valor aproximado de 185 millones de dólares en noviembre de 2023, por lo que actualmente posee alrededor del 13% de ellas y la quinta billetera más abultada del planeta.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último